Residencial

Sierra Blanca se alía con Platinum Estates para crear un ‘branded resort’ en Marbella

El proyecto se desarrollará sobre una superficie de 160.000 metros cuadrados en primera línea de mar en Marbella, y será el mayor resort frente al mar en la Costa del Sol. Tendrá 180 branded residences y 150 habitaciones de hotel.

Sierra Blanca se alía con Platinum Estates para crear un ‘branded resort’ en Marbella
Sierra Blanca se alía con Platinum Estates para crear un ‘branded resort’ en Marbella

EjePrime

18 jun 2025 - 10:25

Nuevo paso de Sierra Blanca. La promotora marbellí dedicada a branded residences y el inversor internacional Platinum Estates han anunciado la creación de una joint venture para desarrollar el primer proyecto mixto (residencial y hotelero) en la Costa del Sol. “Este hito marca el inicio de una nueva etapa dentro del mercado hotelero y residencial de lujo en Marbella”, asegura la compañía. 

 

Situado en Las Dunas Club Marbella, el proyecto se desarrollará sobre una superficie de 160.000 metros cuadrados en primera línea de mar, y será el mayor resort frente al mar de la Costa del Sol. En este entorno, 180 branded residences y 150 habitaciones de hotel se integrarán en un conjunto que también albergará propuestas de gastronomía, bienestar y ocio, “concebidas para ofrecer una experiencia de lujo”.  

Las viviendas contarán con vista al mar, terrazas, zonas comunes como beach club, gimnasio, salas de cine, zona de restauración, spa y otros espacios. Las residencias privadas podrán ser operadas por el hotel y los propietarios contarán con servicios cinco estrellas, como si estuviesen hospedados. 

 

 

 

 

La alianza de Sierra Balnca con Platinum Estates propone “una visión compartida por ambas compañías: elevar el concepto del lujo con una propuesta única en el panorama inmobiliario de la ciudad”, ya que este será el primer proyecto mixto residencial-hotelero en el sur de España en primera línea de mar. La inversión ascenderá a 500 millones de euros, según confirman a EjePrime fuentes cercanas a los socios.

 

Harry Mohinani, consejero delegado y propietario de Platinum, afirma que “Sierra Blanca Estates es el mejor partner especializado en el mercado residencial de lujo a nivel nacional, con marcas como Dolce&Gabbana, Karl Lagerfeld y Fendi Casa en su portfolio; igualmente, la marca con la que estamos trabajando en este resort, que será revelada muy próximamente, está orientada al mercado de lujo nacional e internacional, en línea con los servicios y valores de nuestras empresas”. 

 

Carlos Rodríguez, consejero delegado de Sierra Blanca Estates, indica que “es un proyecto que contribuirá a la transformación de la ciudad y tratará de destacar la imagen de Marbella como destino turístico y residencial en Europa; es el primer branded residencial-hotelero en primera línea de mar”. Y añade que “con nuestra alianza con Platinum Estates, vemos como las principales marcas hoteleras a nivel internacional siguen más interesadas que nunca por instalarse en Marbella”.