Residencial

Un grupo de inversores chinos se plantea desempolvar el plan inmobiliario del Golf La Roca

Promovido por Nyesa en 2006, el campo de golf tenía previsto en su proyecto inicial la construcción de una urbanización adyacente. El capital chino, que iría de la mano de la consultora PCH Puente China, no descarta la construcción de un hotel en vez de residencias.

EjePrime

10 dic 2018 - 10:18

Un grupo de inversores chinos se plantea desempolvar el plan inmobiliario del Golf La Roca

 

 

Los campos de golf vuelven a levantar el interés de las promotoras inmobiliarias. Durante el boom de los 2000, junto a estas zonas de ocio se proyectaron un buen número de residencias que serían adquiridas por amantes de este deporte. Sin embargo, la crisis truncó muchos de estos planes. Uno de ellos es el del Golf La Roca, en Cardedeu (Barcelona), que ahora podría reflotar gracias al interés de un grupo de inversores chinos.

 

Asesorados por la consultora PCH Puente China, habría ya primeros contactos entre este grupo de empresarios y los propietarios de los suelos. El complejo de ocio y viviendas fue promovido e inaugurado en 2006 por Nyesa. Tras la quiebra de la inmobiliaria, el espacio pasó hace dos años a manos de Team Investment&Management, que no incorporó a la compra el suelo adyacente en el que se promovería la urbanización, según Crónica Global.

 

Los inversores asiáticos están atraídos por la cercanía de Barcelona y el centro outlet La Roca Village, de gran interés para el turista de origen chino. Por ello, el plan inmobiliario inicial podría virar el rumbo hacia la construcción de un hotel que supliría la prevista promoción de viviendas.