Empresa

Trajano Iberia nombra a uno de los responsables de grandes fortunas del Deutsche Bank como consejero

La recomposición del consejo de Trajano llega después de cerrar un ejercicio marcado por los buenos resultados financieros de la socimi, cuando ganó 4,4 millones de euros,  un 45% más.

C. Pareja

25 abr 2018 - 04:57

 

La socimi Trajano Iberia reordena su consejo de administración. La compañía, gestionada por la división de inversión inmobiliaria de Deutsche Bank Asset Management, ha nombrado a Luis Antoñanzas, uno de los responsables de wealth management (grandes fortunas) de la entidad, como consejero tras la dimisión de Carlos Gálvez Díaz de Bustamante, tal y como han explicado desde el grupo.

 

Antoñanzas se incorporó a Deutsche Bank (private wealth management) en el 2006 y en el 2009 fue nombrado director de agentes financieros de la división. Desde febrero, el ejecutivo es vicepresidente de grandes fortunas de la entidad.

 

Así, el consejo de Trajano Iberia quedará formado por once representantes, entre los que se encuentran José Moya, presidente del consejo, Vicente Fernández o Brigit Gabriele, también representante de Deutsche Bank. Además, la socimi cuenta en su órgano de gestión a representantes de sociedades como Alcor, Dogalcar, Falagal o CNP Partners.

 

La recomposición del consejo de Trajano llega después de cerrar un ejercicio marcado por los buenos resultados financieros de la socimi. La compañía cerró 2017 con un beneficio neto de 4,4 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 45% respecto al año anterior.

 

La sociedad cotizada, que está participada en un 10,5% por los Alcaraz, fundadores de la empresa de renting de vehículos Goldcar, cerró el pasado ejercicio con un resultado bruto de explotación (ebitda) de 12,6 millones de euros, el doble respecto a los seis millones que registró en 2016.

 

 

 

 

Por otro lado, el valor bruto de los activos en cartera (GAV) de Trajano se elevó en 2017 hasta 326 millones de euros, mientras que el valor neto (NAV) alcanzó los 12,5 euros por acción, lo que supone un incremento del 25% sobre el precio original del título.

 

Asimismo, la socimi se encuentra invertida al 100% de su capacidad actual tras la adquisición del centro comercial Alcalá Magna en febrero del pasado año. La compañía cuenta actualmente con cinco activos en explotación, con una superficie alquilable de casi 151.000 metros cuadrados y una ocupación del 98%.

 

Además de Alcalá Magna, la compañía gestiona los siguientes activos: Parque Logístico Plaza en Zaragoza; el edificio Echevarría de Bilbao; el centro comercial Nosso de Vila Real, en Portugal; y el parque empresarial Isla de Manoteras en Madrid.

 

La deuda financiera neta de la compañía sobre el valor de los activos ascendió al cierre de 2017 hasta 138,7 millones de euros, una cifra sensiblemente mayor a los 42,1 millones de euros que registraba este indicador a 31 de diciembre de 2016.