Comercial

Apple, Scalpers y La Máquina se unen a la oferta comercial de la Torre Caleido

Las firmas de moda Scalpers y Ecoalf, la joyería Aristocrazy, la gastronomía de La Maquina y los productos tech de Apple formarán parte de la oferta comercial de la conocida como quina torre de la Castellana de Madrid.

EjePrime

18 may 2022 - 16:10

Oferta comercial Torre Caleido

 

Caleido complejo su oferta comercial. Apple, Scalpers, Ecoalf, La Máquina y Aristrocrazy estarán presentes en la zona comercial de la quinta torre de la Castellana. A estas enseñas se unen un campus de IE University y un centro de medicina deportiva Quirón Salud, que abrirá sus puertas en la segunda quincena de junio.

 

La compañía tecnológica Apple, las firmas de moda Scalpers y Ecoalf, las joyas de Aristocrazy y, finalmente, la oferta gastronómica del grupo La Maquina formarán parte de los inquilinos de Torre Caleido.

 

El edificio se reparte a partes iguales entre el fondo inmobiliario Incus Capital y Megaworld Corporation, hólding controlado por el multimillonario filipino Amdrew L. Tan. Incus Capital se hizo con la participación del 50% a finales del año pasado, tras ejecutar de una garantía por un préstamo que tenía con la filial inmobiliaria de la familia Villar Mir.

 

Torre Caleido es conocida como la quinta torre de Madrid y completa el skyline de la ciudad que culmina el Paseo de la Castellana. Su valor de mercado supera los 300 millones de euros. Fue inaugurada en septiembre del año pasado y cuenta con 70.000 metros cuadrados de oficinas y un parque público de 33.000 metros cuadrados.

 

 

La contratación de oficinas se disparó en el primer trimestre en Madrid y Barcelona. El mercado de oficinas de Madrid alcanzó una contratación de 130.000 metros cuadrados, un 30% más que el mismo periodo de 2021, según los datos aportados por Cbre. La consultora informa también de una contratación de 95.000 metros cuadrados en Barcelona, un 25% más.

 

También ha informado de la contratación de oficinas en el primer trimestre la consultora Cushman&Wakefield. Según sus datos, la contratación en Madrid se elevó a 125.000 metros cuadrados, un 90% más. En el caso de Barcelona, se firmaron oficinas por 92.000 metros cuadrados, un 6,5% más.

 

Además, el volumen de inversión fue de 400 millones de euros, lo que supone un aumento del 281% comparado con el primer trimestre de 2021. El 50% del volumen transaccionado se concentró en Madrid.