Carmila invierte 182 millones de euros en la compra de seis centros comerciales en España
El brazo inmobiliario de Carrefour ha adquirido seis complejos del fondo Pradera, repartidos entre Andalucía, Cataluña y la Comunidad Valenciana. Esta operación ha sido financiada por la deuda obligacionista de 350 millones de euros emitida por la empresa el pasado febrero.
4 may 2018 - 20:00
Camila apuesta a full en el real estate español. El brazo inmobiliario de Carrefour ha invertido 182 millones de euros en la compra de seis centros comerciales en España del fondo Pradera, especializado en el mercado retail. Los activos adquiridos por la sociedad francesa se reparten entre Andalucía, Cataluña y la Comunidad Valenciana.
La compra de esta cartera de centros comerciales ha sido financiada por la deuda obligacionista de 350 millones de euros que la empresa emitió el pasado febrero. En dicho mes, Carmila ya se hizo con otro complejo retail, Gran Vía de Hortaleza, en Madrid, propiedad hasta entonces de Klépierre.
La compañía ha comprado tres centros comerciales en Andalucía. En su capital, se ha hecho con Aljarafe. Construido en 1998, el complejo sevillano cuenta con un gran hipermercado de Carrefour de 11.400 metros cuadrados. Además, el activo tiene 41 tiendas sobre un espacio de 12.000 metros cuadrados y una zona de medianas superficies en el exterior.
Carmila adquirió el pasado febrero a Klèpierre el centro comercial Gran Vía de Hortaleza, en Madrid
En Cádiz, Carmila ha comprado El Paseo, un centro comercial situado en El Puerto de Santa María y en cuyo interior hay instaladas 53 tiendas en una superficie de 10.500 metros cuadrados. Levantado en 1993, el complejo cuenta con un Carrefour de 11.100 metros cuadrados y medianas superficies en su exterior. Asimismo, en este terreno, Carmila ha adquirido 7.500 metros cuadrados de suelo edificable que permitirá a la gestora el desarrollo de un proyecto de ampliación del centro comercial.
Sin salir de Andalucía, el brazo inmobiliario de la cadena de supermercados francesa es el nuevo propietario de La Sierra, un activo comercial situado en la zona centro de la capital califa y que cuenta con 65 tiendas en una superficie de 17.600 metros cuadrados, además de un Carrefour de 8.200 metros cuadrados. Este complejo fue construido en 1994 y recibe 3,7 millones de visitantes cada año.
En el Levante español, Carmila se ha hecho también con el centro comercial San Juan de Alicante. Este complejo tiene un gran hipermercado de 13.100 metros cuadrados en el que se instala Carrefour y 33 tiendas dentro de las galerías comerciales, que abarcan una superficie de 7.100 metros cuadrados. Es el más longevo de los activos adquiridos por la gestora, ya que fue inaugurado en 1977.
Tres de los activos que pasan a formar parte de la cartera del brazo inmobiliario de Carrefour se sitúan en Andalucía
Sólo un año después fue construido en Terrassa el centro comercial que lleva el mismo nombre que la ciudad vallesana. El activo, con 7.400 metros cuadrados de galería comercial, en el que se ubican 35 tiendas, cuenta también con un hipermercado del grupo francés de 12.400 metros cuadrados. Cerca de allí, el segundo activo comercial que ha comprado en Cataluña la gestora de Carrefour en esta operación se encuentra en Manresa.
En la ciudad del extrarradio de Barcelona, Carmila gestionará un complejo construido en 1991 con 2.300 metros cuadrados de superficie para las 29 tiendas que se sitúan en su interior. Además, el hipermercado de Carrefour que hay en el lugar tiene 10.300 metros cuadrados.