Comercial

Crown Estate transformará unos grandes almacenes en un laboratorio en Oxford Street

La compañía propiedad de la corona británica cambiará de uso el antiguo activo ocupado por Dabenhams en Londres, dentro de su línea estratégica de inversión en ciencias de la vida, a la que prevé destinar 1.500 millones de libras.

Crown Estate transformará unos grandes almacenes en un laboratorio en Oxford Street
Crown Estate transformará unos grandes almacenes en un laboratorio en Oxford Street

EjePrime

24 may 2024 - 10:27

De grandes almacenes a centro comercial. El negocio de retail propiedad de la corona británica transformará el antiguo local de Debenhams, compañía de grandes almacenes, en un laboratorio científico, dentro de su línea estratégica de inversión en ciencias de la vida, por la que espera invertir 1.500 millones de libras (1.761 millones de euros) entre los próximos diez y quince años, según informa Financial Times.

 

La compañía dirigida por Dan Labbad comprará el activo ubicado en Oxford Street, cerrado desde 2021. Crown Estate ha comprado el activo a DZT Investors, aunque se mantendrá como inquilino en el local a pie de calle.

 

El grupo de grandes almacenes, fundado en 1778, entró en concurso de acreedores en abril de 2019 tras rechazar ser rescatado por su principal accionista, Sports Direct. Finalmente, en 2021 pasó a manos del grupo de ecommerce Boohoo.

 

Ahora, el proyecto está pendiente de aprobación urbanística y el consejero delegado de la compañía afirma que puede haber posición ante la idea de convertir un edificio del centro de la ciudad en espacios de trabajo, aunque apunta que el fracaso de los grandes almacenes es “una dinámica de mercado”. La compañía espera que las obra se inicien este año y finalicen entre 2027 y 2028.

 

 

El grupo inmobiliario propiedad de la corona cuenta con una cartera de unos 16.000 millones de libras (18.788 millones de euros). Para la remodelación del antiguo local de Debenhams, la compañía invertirá unos 125 millones de libras (146 millones de euros), tanto para la compra como para la reforma.

 

Para arrancar esta línea estratégica en ciencias de la vida, la compañía se ha aliado con Pioneer Group, una empresa de real estate especializada en laboratorios, y Oxford Science Enterprises, un grupo de capital riesgo que pretende comercializar la investigación de la universidad. Otra área en la que se quiere introducir la compañía es la de las oficinas especializadas en start ups tecnológicas.

 

Con este movimiento, la compañía inmobiliaria propiedad de la corona británica busca diversificar su cartera, dominada por propiedades rurales y activos comerciales en el centro de Londres. El grupo inmobiliario, que es independiente del gobierno y de la Casa Real, ingresa sus beneficios en el Tesoro británico y destina un porcentaje a la familia real.