Hard Rock se queda con BCN World: invertirá 2.000 millones en el futuro ‘macrocomplejo’ de ocio en Tarragona
La Generalitat de Cataluña ha desbloqueado el proyecto en el que CaixaBank percibirá 300 millones de euros por la venta de los suelos de Vila-Seca en los que se instalará el grupo norteamericano, próximos a PortAventura World.
25 may 2018 - 16:25
Hard Rock ya tiene luz verde para su macrocomplejo de juego y ocio en Tarragona. La Generalitat de Cataluña ha desbloqueado el proyecto del grupo norteamericano, que invertirá 2.000 millones de euros en este complejo. En el plan económico se incluye una partida de 300 millones de euros para la compra a CaixaBank de los suelos, situados en Vila-seca.
La consellería de Economía ha informado este viernes la adjudicación a la empresa estadounidense de la autorización para la instalación y explotación del casino de juego que ubicará en el centro del proyecto, que se denominará Hard Rock Enternaiment World.
El siguiente paso que deberá realizar el grupo en el proyecto será depositar una fianza de diez millones de euros en los próximos diez días, aunque ya están incluidos en este importe los tres millones de euros que aportó la compañía en junio del pasado año como garantía de su implicación en el proyecto.
No obstante, Hard Rock no ha tenido rival en el concurso público que se abrió para desarrollar el complejo. El primer proyecto de ocio de la multinacional en España constará de un área de juego que abarcará 7.595 metros cuadrados, así como de dos grandes hoteles con una superficie de 63.000 metros cuadrados.
En la primera fase del proyecto, Hard Rock invertirá 700 millones para la compra del suelo
Asimismo, la compañía estadounidense promoverá un espacio comercial de 15.000 metros cuadrados en el que habrá 6.000 metros cuadrados destinados a una amplia oferta de restauración y el mismo número de superficie tendrá el área del centro en el que se instalarán los locales de ocio y entretenimiento en directo.
700 millones para empezar
En la primera fase del proyecto, Hard Rock invertirá 700 millones para la compra del suelo, los costes de la construcción, los gastos financieros y la adquisición del mobiliario, entre otros aspectos.
El grupo espera que tras su multimillonaria inversión para dar inicio a su macrocomplejo le permita alcanzar un impacto económico en la turística zona de Tarragona en la que se ubica, la Costa Daurada, alcance los 1.300 millones de euros. En las proximidades del futuro Hard Rock Entertainment se sitúa el resort de ocio PortAventura World.