Comercial

Klépierre adquiere el centro comercial Casamassima en Bari (Italia)

El complejo, ubicado en Bari y con 100.000 metros cuadrados de retail y ocio que incluyen el supermercado Spazio Conad, Leroy Merlin, Decathlon, Sephora, Foot Locker, Rituals y un cine, recibe 7,5 millones de visitas anuales.

Klépierre adquiere el centro comercial Casamassima en Bari (Italia)
Klépierre adquiere el centro comercial Casamassima en Bari (Italia)

EjePrime

5 ene 2026 - 11:29

Operación de Klépierre. La firma especializada en centros comerciales ha anunciado que se ha hecho con Casamassima, el activo comercial “líder” en el área metropolitana de Bari (Italia), con 1,4 millones de habitantes. Según informa la compañía en un comunicado, este centro comercial registra anualmente 7,5 millones de visitas, “con una tasa de fidelidad superior al 90%, lo que refleja la posición privilegiada del activo en el mercado en su área de influencia”. 

 

Asimismo, Klépierre indica que Casamassima forma parte de los destinos comerciales en la región de italiana de Apulia, con 100.000 metros cuadrados de retail y ocio que incluyen el supermercado Spazio Conad como ancla, Leroy Merlin, Decathlon, MediaWorld, Sephora, Foot Locker, Rituals y un cine con nueve salas. En el segmento de la moda, la principal tienda es una flagship de Zara, aunque este espacio también cuenta con el único punto de venta de Primark en la región, Bershka, Stradivarius y Pull & Bear.

 

Según fuentes de la compañía, “esta transacción se alinea con la hoja de ruta Business-to-Business de Klépierre, ya que acompaña a operadores minoristas internacionales de gran formato”. Además, diversas marcas (sin detallar nombres) se han comprometido a expandir su presencia con nuevas flagship, para reforzar todavía más el mix comercial de Casamassima, mientras Klépierre renovará el inmueble para mejorar la experiencia del cliente.  

 

 

 

 

Con su entrada en el portfolio de Klépierre, Casamassima formará parte “y se beneficiará de la plataforma líder en centros comerciales del sur de Europa”. Así, podrá mejor su rendimiento operativo mediante la llegada de nuevos operadores y la generación de nuevos ingresos. Klépierre aspira a lograr un rendimiento en efectivo de un dígito ya en el primer año.  

 

Cierra 2025 con mejores datos  

En su última actualización de resultados, correspondiente a los nueve primeros meses de 2025, Klépierre señalaba que preveía cerrar 2025 con crecimiento tanto en ingresos netos por alquileres como en flujo de caja neto recurrente, por lo que revisó al alza sus previsiones para el ejercicio. La firma espera un crecimiento del ebitda del 5,5% y del flujo de caja neto recurrente del 4% interanual, hasta 2,70 euros por acción. En conjunto, estos dos indicadores habrán crecido un 23% y un 21%, respectivamente, en tres años hasta diciembre de 2025. Los ingresos totales de Klépierre en los nueve primeros meses de 2025 ascendieron a 1.213,4 millones de euros. 

 

En España, Klépierre cuenta con espacios en diferentes puntos del país. La mayoría se sitúan en Madrid: La Gavia, Plenilunio y Príncipe Pío. También cuenta con el centro comercial Maremagnum en Barcelona, Meridiano en Santa Cruz de Tenerife y Nueva Condomina en Murcia.