Klépierre crece un 3,3% en ventas y un 2,3% en afluencias mientras eleva previsiones
Prevé un crecimiento del ebitda del 5,5% y un aumento del flujo de caja neto recurrente del 4% interanual, hasta 2,70 euros por acción. Los ingresos totales en los nueve primeros meses de 2025 ascienden a 1.213,4 millones.
23 oct 2025 - 11:42
Balance trimestral. Klépierre, socimi especializada en centros comerciales de Europa continental, ha publicado su actualización de resultados correspondiente a los nueve primeros meses de 2025, en los que señala que prevé cerrar 2025 con crecimiento tanto en ingresos netos por alquileres como en flujo de caja neto recurrente, por lo que revisa al alza sus previsiones para este ejercicio, según informa en un comunicado.
La firma espera un crecimiento del ebitda del 5,5% y un aumento del flujo de caja neto recurrente del 4% interanual, hasta 2,70 euros por acción. En conjunto, estos dos indicadores habrán crecido un 23% y un 21%, respectivamente, en tres años hasta diciembre de 2025. Los ingresos totales de Klépierre en los nueve primeros meses de 2025 ascienden a 1.213,4 millones de euros.
Klépierre señala que sus centros comerciales prime, “estratégicamente ubicados en las zonas de influencia más dinámicas de Europa continental”, continúan registrando un crecimiento sostenido en lo que va de año. Así, los ingresos netos por alquileres en los nueve primeros meses crecen un 6,5%, o un 4,2% en términos comparables like for like, “con una mejora significativa respecto al primer semestre”, y suben un 10% los ingresos procedentes de actividades en centros comerciales (retail media, eventos, alquileres temporales y movilidad).
Klépierre cuenta con unos ingresos netos por alquileres que crecen un 6,5% y una tasa de ocupación del 97%
En cuanto a ventas de sus retailers, la socimi registra un 3,3% más durante los nueve primeros meses, debido a un incremento del 2,3% en las afluencias, “reflejando ganancias de cuota de mercado”. Todos los países han contribuido de forma positiva, con Europa del Noroeste y central, así como Europa del Sur, a la cabeza. De igual modo, todos los segmentos aportan crecimiento, destacando las categorías de compra experiencial como salud y belleza, ocio y restauración.
La compañía también habla de una demanda de alquiler sostenida, con un aumento de rentas del 4,6% acumulado en el año, “acelerando frente al primer semestre”, una tasa de ocupación del 97% y una ratio de costes de ocupación del 12,5%. “La fuerte demanda de alquiler en los centros comerciales prime se traduce en un flujo sostenido de nuevos contratos, con operadores omnicanal abriendo flagships o ampliando las existentes, además de la incorporación de nuevos inquilinos en todos los segmentos”, apunta.
Klépierre afirma mantener “unos sólidos indicadores financieros”, con una deuda neta equivalente a 6,9 veces el ebitda y un coste medio de la deuda del 1,9%, “posicionándose entre los mejores del sector inmobiliario europeo”, indica la compañía en una nota.
Además, Klépierre destaca que ha emitido un bono verde inaugural a 12 años por 500 millones de euros, el de mayor plazo emitido por una socimi europea en los mercados de deuda en euros desde 2022, con un diferencial de 103 puntos básicos.