Comercial

Lighthouse completa la compra del 100% de Espacio Mediterráneo al hacerse con el hípermercado

El inversor de origen sudafricano, que adquirió el complejo comercial el pasado julio, ha llegado ahora a un acuerdo con Frey para adquirir el hipermercado Carrefour del centro, con 13.500 metros cuadrados, por 19,5 millones.

Lighthouse completa la compra del 100% de Espacio Mediterráneo al hacerse con el hípermercado
Lighthouse completa la compra del 100% de Espacio Mediterráneo al hacerse con el hípermercado

R.R.

19 sep 2025 - 18:45

Nueva inversión retail. Los grandes complejos comerciales, centros y parques de medianas, continúan captando el interés de inversores, ávidos de aprovechar las buenas cifras de consumo de la economía española.

 

La última operación del retail español está protagonizada por uno de los inversores que más peso ha cogido en este mercado en los últimos años. Se trata de Lighthouse Properties.

 

El fondo de inversión con sede en Malta y que cotiza en Sudáfrica, ha anunciado un acuerdo para adquirir el hipermercado que operaba el grupo de distribución francés en el centro comercial Espacio Mediterráneo. Por esta zona comercial, de 13,549 metros cuadrados de superficie, Ligthouse Properties ha desembolsado a su hasta ahora propietario, Frey, 19,5 millones de euros. La rentabilidad neta de la operación, excluyendo los costes de transacción, asciende a un 7%, señala Lighthouse.

 

El centro comercial Espacio Mediterráneo está ubicado en Cartagena (Murcia). Abrió sus puertas en 2007 y cuenta con 36.984 metros cuadrados. Entre sus inquilinos más reconocidos se encuentran Zara, Bershka, Primark, Pull&Bear, Stradivarius, JD Sports. Fue adquirido el pasado mes de julio por el inversor de origen sudafricano por 135,4 millones de euros.

 

 

 

 

Espacio Mediterráneo forma parte de una superficie comercial útil de aproximadamente 100.000 metros cuadrados que comparte con otras marcas conocidas a nivel nacional e internacional como MediaMarkt, Decathlon y Leroy Merlin, lo que enriquece su ubicación.

 

“La adquisición mejora el control estratégico y operativo del centro comercial, lo que permite implementar iniciativas integradas de gestión de activos y respalda la creación de valor a largo plazo mediante la propiedad consolidada. Está alineada con la estrategia de inversión de la compañía, ya que refuerza tanto la posición estratégica como el rendimiento financiero del Centro Comercial, además de aumentar aún más la exposición de la compañía al mercado ibérico”, explican desde Lighthouse.

 

Además de Espacio Mediterráneo, la compañía especialista en centros comerciales posee en España los complejos Alcalá Magna y H2O (Madrid), Salera (Castellón), Espai Gironés (Girona) en España, o Forum Coimbra y Alegro Montijo, ambos en Portugal.

 

Según los últimos datos disponibles, la inversión en compras de activos comerciales en España alcanzó durante los seis primeros meses de 2025 los 1.551 millones de euros, un volumen muy relevante que ya el pasado año empezó a repuntar tras el crack de la pandemia.