Comercial

Los Revilla rentabilizan el Jardín de Serrano: Uniqlo abrirá una ‘macrotienda’ en Madrid para 2020

Uniqlo pagará una renta anual de 2,5 millones de euros y abrirá sus puertas en tres años. El medio plazo es uno de los motivos que han llevado al grupo a exigir una clausula suspensiva en el contrato que ha firmado con Hermanos Revilla.


Custodio Pareja

18 sep 2017 - 05:00

Los Revilla rentabilizan el Jardín de Serrano: Uniqlo abrirá una ‘macrotienda’ en Madrid para 2020

 

Los hermanos Revilla rentabilizan sus inversiones. La compañía Hermanos Revilla, especializada en la adquisición de activos inmobiliarios en Madrid, ha firmado con la cadena japonesa Uniqlo un pre-contrato de alquiler para la apertura de una macrotienda en El Jardín de Serrano, una galería comercial ubicada en pleno barrio de Salamanca. Según han explicado a EjePrime fuentes cercanas a la operación, la apertura de la tienda se llevaría a cabo antes de 2020 y supondrá la transformación de la galería en un solo local.

 

El Jardín de Serrano está ubicado en el número 6 de la calle Goya, en pleno barrio Salamanca de Madrid. Uniqlo ocupará dos de las plantas del inmueble, que corresponden a la primera planta y la subterránea, que juntas suman aproximadamente 1.300 metros cuadrados. El inmueble, que se someterá a una reforma integral, lleva mucho tiempo en el mercado, habiendo despertado también el interés de grupos como Primark o H&M.

 

Según las mismas fuentes, los contratos de todos los establecimientos comerciales que ocupan la galería expiran en 2019. Así, Uniqlo y Hermanos Revilla contarán con un año para llevar a cabo las obras pertinentes para poner en marcha esta tienda de gran formato. Profesionales del sector consultados por EjePrime aseguran que la renta que pagará Uniqlo será de, aproximadamente, 2,5 millones de euros anuales.

 

El Jardín de Serrano se sometió a una remodelación en 2011 y cuenta con una superficie total de 3.700 metros cuadrados distribuidos en cuatro plantas. De instalarse finalmente Uniqlo en el inmueble (cuenta con una cláusula de suspensión por si “apareciera una oportunidad mejor”), las dos plantas superiores seguirían acogiendo oficinas.

 

 

 

 

La cadena de moda pondrá en marcha la que será su primera tienda en Madrid. Desde Hermanos Revilla no han querido hacer declaraciones al respecto, mientras que algunos de los establecimientos que en la actualidad operan en la galería comercial han afirmado que conocen que hay en marcha negociaciones para que una marca de moda abra un establecimiento de grandes dimensiones en el inmueble.

 

Hermanos Revilla es una de las principales familias inversoras en el negocio del real estate de Madrid. La compañía dispone de una cartera de inmuebles compuesto por edificios de oficinas o centros comerciales, como es el caso de El Jardín de Serrano.

 

Actualmente, Hermanos Revilla cuenta con una docena de edificios de oficinas ubicados en el distrito financiero de Madrid, con activos representativos en Paseo de la Castellana, donde es propietario del número 41, los número 29 y 8 de calle Goya (que juntos cuentan con una superficie de más de 10.000 metros cuadrados para despachos y locales comerciales) o el número 35 de la calle Jorge Juan.

 

 

 

 

Hermanos Revilla completa su cartera de activos con inmuebles en la zona de Chamberí, con un edificio en el número 2 de José Abascal; en Chamartín, con un activo en el número 132 de Príncipe de Vergara; los edificios Musgo 1 y Musgo 3, en la zona de Moncloa, y cuatro edificios en la periferia de Madrid, en la zona de la M-30 y A-2.

 

 

Uniqlo y su entrada en España 

El gigante japonés, no obstante, prepara para esta semana la que será su primera tienda en España, ubicada en Barcelona. Propiedad de la familia catalana Valls Taberner, el edificio que albergará la primera tienda de Uniqlo en el país ha tenido que sufrir diversas reformas para adaptarse a las necesidades del gigante japonés, tal y como sucederá con El Jardín de Serrano.


El cierre de tres locales comerciales y la reconversión de varias plantas para su uso comercial han sido algunos de los trámites que se han tenido que llevar a cabo para poder comenzar las obras de adecuación para que la cadena se estrene en Paseo de Gracia. Ocupado en los años veinte por la Joyería Roca, este local comercial contará con una superficie cercana a los 2.000 metros cuadrados.


Además, la cadena estrella del grupo Fast Retailing ya última su segunda apertura en la capital catalana. Estará ubicada en el centro comercial Glòries, propiedad de Unibail-Rodamco, será de menores dimensiones que la de Paseo de Gracia, con una superficie que podría rondar los 1.000 metros cuadrado y todavía no está definida cuál será su ubicación exacta dentro del complejo.


 


 

Uniqlo ha tardado casi una década en poner un pie en España desde la primera vez que el país figuró en sus planes de expansión. Fue en diciembre de 2009 cuando, con motivo de una presentación de resultados, Fast Retailing anunció su interés de encontrar local en Madrid, Barcelona, Milán y una ciudad de Alemania a lo largo de 2010. 


Un año más tarde, Uniqlo volvió a hablar de España, pero esta vez excluyendo a Madrid. El recrudecimiento de la crisis económica y las exigencias de Uniqlo hicieron que el grupo japonés se terminara alejando de las dos ciudades españolas, que no volvieron a aparecer en sus planes mediados de 2013. 


A principios de 2014, Uniqlo estuvo a punto de firmar su entrada en España con un local en Plaza Cataluña de Barcelona, en la antigua sede de la Fundación Caja Madrid. Finalmente, el emplazamiento pasó a manos de Desigual, que puso en marcha una macrotienda el año pasado.