Comercial

Makro saca al mercado tres centros en Madrid por 90 millones

La cadena de alimentación para mayoristas desea vender los activos, situados en Barajas, Alcobendas y Paseo Imperial, con la fórmula de sale & lease back y así quedarse como arrendatario en estas naves.

EjePrime

12 abr 2018 - 17:00

Makro quiere hacer caja en Madrid. La cadena de alimentación para mayoristas pretende deshacerse de tres de los centros que posee en la capital para recaudar noventa millones de euros. La intención de la compañía es vender los activos con el método de sale & lease back, con lo que la compañía se quedaría como arrendatario en las naves.

 

Los tres centros en venta se sitúan en Barajas, Alcobendas y Paseo Imperial y permitirán a la empresa fundada en Holanda a poder invertir el dinero en el desarrollo de nuevos proyectos. Actualmente, la compañía es propiedad del grupo alemán Metro, quien ya ha sellado con éxito operaciones de este tipo en otros mercados, según informa Expansión.

 

En España, Makro cuenta con 37 centros repartidos en quince comunidades autónomas. La lista de clientes de la compañía de alimentación supera las 900.000 personas. La superficie comercial total de la que dispone la empresa en el país alcanza los 241.744 metros cuadrados.

 

Esta venta con la fórmula de sale & lease back está siendo utilizado actualmente en el mercado por muchos operadores. Uno de ellos es Inditex, que el pasado enero vendió con este método 16 tiendas situadas en España y Portugal al fondo de inversión alemán Deka, que pagó 400 millones por los locales, situados algunos de ellos en sitios prime de ciudades como Madrid y Barcelona.