Nuevo inquilino en Larios Centro: Merlin alquila 2.000 metros cuadrados a Worten
12 dic 2018 - 04:57
Larios Centro ya tiene nuevo inquilino. La socimi Merlin, propietaria de este centro comercial malagueño, ha arrendado un local de 2.000 metros cuadrados a Worten, perteneciente al Grupo Sonae, según han avanzado fuentes cercanas a la operación a EjePrime.
El complejo cuenta con 45.076 metros cuadrados de superficie bruta alquilable (SBA) y 99.400 metros cuadrados de superficie total construida, distribuidos en dos plantas y 153 locales. Además, el activo dispone de dos pisos superiores, donde se encuentra una zona de aparcamiento con capacidad para 1.350 vehículos.
Larios Centro abrió sus puertas en 1996 y actualmente tiene como inquilinos a todas las marcas del Grupo Inditex, Eroski, Primark, Apple o Springfield, entre otros. En este sentido, Worten es el primer operador especializado en electrodomésticos y electrónica que pasa a ocupar uno de los locales del centro. La consultora inmobiliaria Catella ha asesorado a la compañía en el arrendamiento del espacio.
Larios Centro abrió sus puertas en 1996 y cuenta entre sus inquilinos a Grupo Inditex, Eroski, Primark o Apple
La nueva tienda está ubicada en la planta baja del activo y es el quinto local que la empresa portuguesa abre en Málaga. De hecho, Worten aterriza en Larios Centro justo antes de que Merlin complete la reforma del complejo comercial. Las obras de remodelación y reposicionamiento del activo arrancaron en noviembre de 2017 y supusieron una inversión estimada de quince millones de euros por parte de la socimi liderada por Ismael Clemente.
Larios Centro roza una tasa de ocupación del 100% y está considerado uno de los centros comerciales más importantes de Málaga. El complejo, ubicado junto a la Avenida de Andalucía y cercano a la estación María Zambrano, se construyó sobre la antigua fábrica de ginebra Larios hace más de veinte años.
Para Pablo Gómez de la Vega, consultor de retail high street en Catella, la apuesta de Worten por Larios Centro reafirma el interés de las grandes marcas por ubicar su oferta comercial en Málaga. “La ciudad no sólo es un nuevo foco a tener en cuenta en el mercado residencial, sino que también lo es en otros sectores del inmobiliario como el retail o las oficinas”, afirma el ejecutivo.