Comercial

La firma deportiva On desembarca en España con su primera tienda en Madrid

El grupo suizo de equipamiento deportivo ultima la apertura de la tienda, ubicada en el número 17 de la calle Serrano, esquina con Goya. El local cuenta con dos plantas y está situado junto al flagship de Nike en Madrid.

La firma deportiva On desembarca en España con su primera tienda en Madrid
La firma deportiva On desembarca en España con su primera tienda en Madrid

Pilar Riaño

27 jun 2025 - 05:00

On desembarca en España. La compañía suiza de equipamiento deportivo, uno de los operadores del sector que más posicionamiento ha ganado durante los últimos años, abre su primera tienda en el mercado español. Para su estreno en el país, la empresa ha escogido Madrid.

 

Participada por el tenista Roger Federer e impulsada en sus inicios gracias a su imagen, On ultima la apertura de un establecimiento en el número 17 de la calle Serrano, esquina con la calle Goya. La tienda, de dos plantas de altura, se encuentra a dos locales del establecimiento de Nike en Serrano, y estaba hasta ahora ocupada por Kenzo.

 

La calle Serrano se ha convertido en una de las más demandadas de España para abrir un local comercial. En 2024, la vía madrileña repitió como la más cara de España para el retail, con rentas de 3.060 euros por metro cuadrado y mes, por detrás de Paseo de Gracia de Barcelona, según Cushman&Wakefield.

 

 

 

 

Con esta apertura, España se convertirá en uno de los pocos países de Europa en contar con un establecimiento de On. La empresa cuenta con locales en Francia (París, en Campos Elíseos y en Marché Saint Germain), Suiza (Zúrich), Reino Unido (Londres, en Regent Street, Battersea y Spitalfields), Alemania (Berlín, en Mitte) e Italia (Milán). A la red de tiendas propias en Europa se suma presencia en Asia (en Japón, Hong Kong e Indonesia), Australia y Latinoamérica (Chile). Además, la compañía cuenta con una red de distribuidores en todo el mundo.

 

On forma parte de la nueva generación de operadores del deporte que han proliferado durante la última década, incluyendo tanto empresas de moda que se expanden en activewear como operadores especializados en segmentos como running, yoga, ciclismo o ropa para el gimnasio.

 

En paralelo, las dos mayores marcas del sector, Nike y Adidas, perdieron alrededor de tres puntos de cuota de mercado en 2019 y 2024, según datos de McKinsey&Company. A cierre de 2024, Nike y Adidas copaban el 24% del total de las ventas de equipamiento deportivo, mientras el 76% correspondía a operadores como Lululemon, On, Acr’teryx o Hoka. En 2022, los dos gigantes suponían el 26% y en 2019, el 27%.

 

On finalizó el ejercicio 2024 disparando sus ventas y su resultado. La compañía suiza registró unas ventas de 2.318 millones de francos suizos (2.464 millones de euros), un 29,3% más que en 2023. El beneficio de On se situó en 242,3 millones de francos (257,6 millones de euros), tres veces más que el año anterior.

 

En lo que va de año, la empresa mantiene el bueno ritmo de su negocio, pero ha experimentado cambios relevantes en su equipo directivo. A principios de abril, la empresa anunció la salida de Marc Maurer, coconsejero delegado durante doce años. En paralelo, la compañía ha incorporado a Helena Helmersson, antigua consejera delegada de H&M, a su consejo de administración.