Comercial

Signa se despide del Chrysler: pone en venta el emblema de Nueva York en plena quiebra

Tras declararse insolvente el pasado noviembre, los administradores del grupo austríaco han comenzado un proceso acelerado de venta de activos. Signa controla el Chrysler junto a RFR.                                      

Signa se despide del Chrysler: pone en venta el emblema de Nueva York en plena quiebra
Signa se despide del Chrysler: pone en venta el emblema de Nueva York en plena quiebra
Signa se despide del Chrysler: pone en venta el emblema de Nueva York en plena quiebra

EjePrime

20 dic 2023 - 09:57

Signa Holding dice adiós a uno de los emblemas de Nueva York y de su cartera de activos. La compañía austriaca, declarada en quiebra, ha puesto en venta la mitad del inmueble, según dieron a conocer ayer sus administradores concursales. Signa se declaró en quiebra en noviembre con un pasivo de unos 5.000 millones de euros.

 

“Ha comenzado un plan de liquidación para una venta acelerada de inversiones y activos”, señaló ayer el administrador. El principal de ellos es el edificio Chrysler, que fue adquirido por Signa en joint venture con el grupo neoyorquino RFR Holding en 2019. Signa y RFR, que controlan el edificio al 50%, pagaron un total de 151 millones de dólares.

 

Situado en la intersección de la calle 42 con Lexington Avenue, el edificio Chrysler es un símbolo de Nueva York. Durante once meses, hasta la construcción del Empire State Building, fue el edificio más alto de la ciudad. Actualmente, el Chrysler es uno de los diez inmuebles más altos de Nueva York.

 

 

 

 

Diseñado por William van Alen, el Chrysler es un ejemplo de arquitectura art déco. Con 77 plantas y 319 metros de altura, recibe su nombre de la compañía automovilística, que tuvo su sede en él entre y 1930 y mediados de los años cincuenta.

 

El pasado noviembre, Signa Holding se acogió al proceso de insolvencia en el Tribunal Comercial de Viena al no poder hacer frente a sus deudas. El proceso judicial comenzó después de que la empresa tratase de dar la vuelta a su situación y llegó incluso a relevar a su fundador, René Benko, en la dirección con el fichaje de Arndt Geiwitz.

 

Signa Holding es una de las principales empresas de Austria. Fundada en 1999 por Benko bajo el nombre de Immofina Holding, cuenta con tres unidades de negocio: Signa Food&Restaurants, el negocio de los grandes almacenes Galeria y Signa Real Estate, que incluye a su vez cuatro divisiones (Signa Prime Selection, Signa Development Selection, Signa Luxury Hotels y Signa RFR US).

 

Hasta mediados de noviembre, el grupo austriaco era propietario de los grandes almacenes Selfridges a través de una joint venture con el gigante tailandés del retail Central Group.