Signal y Santander AM, los mejor posicionados para adquirir la cartera hotelera de KKR y Dunas
El fondo estadounidense ha puesto en venta una cartera de cinco hoteles en Baleares que adquirió hace cinco años y que gestiona con la marca hotelera Alua. Entre los cinco establecimientos sumaban 1.119 habitaciones.
22 jun 2022 - 09:43
Apetito por la cartera hotelera de KKR. Santander AM y Signal cogen posiciones para adquirir la cartera de cinco hoteles en Baleares que el fondo estadounidense puso a la venta a finales del pasado mayo, según informa Brainsre.
KKR anunció a finales del mes pasado que ponía en venta una cartera de cinco hoteles en Baleares que adquirió hace cinco años y que gestiona con la marca hotelera Alua. En mayo de 2017, junto a la gestora de activos Duna Capital, el fondo estadounidense compró por cerca de cien millones de euros dos establecimientos en Mallorca (Hotel Hawaii Mallorca & Suites y Palmanova Bay) y tres en Ibiza (Intertur Hotel Hawaii Ibiza, Hotel Miami Ibiza y Apartamentos Miami Ibiza).
Entre los cinco establecimientos sumaban 1.119 habitaciones, que empezaron a comercializar bajo la marca Alua un año después y que ahora han puesto en el mercado. KKR y Dunas están ofreciendo esta cartera a potenciales compradores a un precio de salida de 140 millones de euros.
KKR y Dunas están ofreciendo esta cartera a potenciales compradores a un precio de salida de 140 millones de euros
Alua es una compañía que opera en la actualidad 40 hoteles y es propiedad de Apple Leisure Group, el operador estadounidense que aterrizó en el mercado español en 2019. De esos 40 hoteles, 16 están situados en Mallorca, seis en Menorca, seis en Ibiza, cuatro en Tenerife, tres en Costa del Sol, dos en Fuerteventura y uno en Marbella, Almería y La Manga, además de dos en Grecia (Zante y Creta).
La gestora de Banco Santander, Santander AM y la firma británica Signal pusieron en marcha el fondo Signal Santander European Hospitality Opportunities hace un año con el objetivo de contribuir a que las cadenas hoteleras pudiesen captar fondos y tener de este modo alternativas para recuperarse de la caída de ingresos provocada por la Covid-19, así como a apoyar al sector en la realización de los cambios transformacionales necesarios para la viabilidad de sus negocios.
El banco comprometió en esta alianza un total de cien millones de euros que se sumaron a otros cien millones aportados por Signal Capital Partners. El plazo de inversión de este fondo, orientado a inversores institucionales, fue establecido en alrededor de cinco años.