Aldi refuerza su brazo inmobiliario con una inyección de 302 millones
15 nov 2021 - 04:57
Aldi refuerza su brazo inmobiliario. Aldi Real Estate, la filial inmobiliaria española del gigante de distribución alemán, ha ampliado capital en 302 millones de euros fruto de una reorganización de la estructura en España de la compañía, según recoge el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme).
El grupo de supermercados ha segregado los activos de la sociedad Aldi Supermercados, traspasándolos a sus filiales Aldi Real Estate y Aldi Central de Compras. Como consecuencia de este movimiento, la primera ha ampliado capital en 301,90 millones de euros, con un resultante suscrito de 301,92 millones, mientras la segunda lo ha ampliado en 202,02 millones, hasta 202,04 millones de euros.
A principios de año, Aldi creó sus dos divisiones: Aldi Central de Compras y Aldi Real Estate. Esta última tiene como objeto social la gestión de una cartera inmobiliaria de más de 319 locales, con una superficie total de más de 350.000 metros cuadrados. En lo que va de año, la compañía ha seguido invirtiendo en activos y ha abierto 31 nuevos supermercados, hasta alcanzar los 350 locales en España.
Su última operación la ha hecho en Madrid, donde el pasado 10 de noviembre abrió un nuevo local en el Centro Comercial Mirasierra Gallery, en el barrio de Mirasierra. La capital es la ciudad con más Aldi del país, con un total de diecinueve supermercados. El plan de expansión de la empresa durante 2021 también ha puesto el foco en Comunidad Valenciana (Novelda, el Verger, Petrer, Alboraia, San Fulgencio y Orihuela Costa) y Andalucía (Conil, Chipiona, Chiclana, Aljaraque, Cádiz y Roquetas de Mar).
En Cataluña ha realizado cinco nuevas aperturas (El Prat y Cerdanyola, dos en Barcelona ciudad y otra en Tarragona). Aldi también ha apostado por expandirse en el País Vasco (Santurtzi y San Sebastián) y ha entrado por primera vez en Galicia, con un nuevo supermercado en Santiago de Compostela. El resto de las aperturas de la compañía de este año han tenido lugar en Valladolid y Zamora (Castilla y León), Albacete (Castilla-La Mancha) y Cala Millor (Islas Baleares). El establecimiento mallorquín se convirtió en el número 5.000 del grupo alemán en Europa.
La empresa ha adelantado que durante diciembre tiene previsto abrir más de cinco nuevos supermercados, en Cataluña, la Comunidad de Madrid y Andalucía. De este modo la compañía alcanzará su previsión de cerrar 2021 con un total de cuarenta nuevas aperturas.
Aldi ha entrado por primera vez en Galicia, con un nuevo supermercado en Santiago de Compostela
Además, Aldi Real Estate, que tiene como presidente a Valentín Lumbreras Muñoz y mantiene su sede nacional en Sant Cugat del Vallès, también ha realizado inversiones en el área de logística. La compañía anunció que tiene previsto ampliar su superficie logística en España en más de un 50% en los próximos dos años.
En este sentido, durante el primer trimestre puso en marcha la ampliación de su plataforma logística situada en Masquefa (Barcelona); una ampliación de más de 16.100 metros cuadrados para añadir a los 26.779 metros cuadrados de superficie existente. El objetivo de la ampliación es dar apoyo al crecimiento de la cadena de supermercados en la zona de Cataluña y Baleares.
La compañía también ha iniciado las obras de la plataforma logística de Dos Hermanas (Sevilla), para dar servicio a la zona de Andalucía, y que supondrá ampliar en más de 14.000 metros cuadrados los 24.636 metros cuadrados de superficie actual. Las ampliaciones de las plataformas de Masquefa como de Dos Hermanas está previsto que estén completamente operativas en 2022.
Además, la cadena de supermercados también ha anunciado su plan para construir un nuevo almacén de más de 31.000 metros cuadrados en Sagunto (Valencia) con el objetivo de dar soporte a su crecimiento en la zona de Levante y del arco mediterráneo.