Empresa

Amro ata financiación para levantar una residencia de estudiantes en Alicante

El activo, impulsado por la joint venture formada por Amro Partners y Falco Capital, ha sido financiado mediante un crédito promotor a tres años que asciende a 17,5 millones de euros otorgado por Fiera Real Estate.      

Amro ata financiación para levantar una residencia de estudiantes en Alicante
Amro ata financiación para levantar una residencia de estudiantes en Alicante
Amro Partners y Falco Capital han encontrado financiación para levantar una residencia de estudiantes en Alicante.

EjePrime

14 mar 2024 - 11:24

Nuevo proyecto en el mercado del flex living. Amro Partners y Falco Capital han encontrado financiación para levantar una residencia de estudiantes en Alicante tras alcanzar un crédito promotor a tres años con Fiera Real Estate que asciende a 17,5 millones de euros, según un comunicado emitido por el fondo de deuda, que hace su debut en España.

 

La residencia, que empezó a construirse en el cuarto trimestre de 2023, tiene previsto acabar los trabajos de construcción en el tercer trimestre de 2025. El campus se ubicará a tres minutos a pie de la Universidad de Alicante y suma un gross development value (GDV) de treinta millones de euros.

 

La residencia contará con 285 camas para estudiantes y estará ubicada en el municipio alicantino de San Vicente del Raspeig. Además, contará con apartamentos de dos, dos camas y estudios, junto con espacios de estudio dedicados e instalaciones compartidas piscina, comedor, terrazas, gimnasio y 92 plazas de aparcamiento.

 

 

El proyecto adoptará una disciplina de diseño Passivhaus, con inversión en la eficiencia de los tejidos, la tecnología de energías renovables y el control solar, en consonancia con la senda de reducción de emisiones de carbono de 1,5 grados centígrados del Acuerdo de París. El objetivo es una intensidad de uso de energía de tan solo 100 kWh/m2 al año.

 

La plataforma de deuda europea de Fiera forma parte de su oferta global de productos de crédito inmobiliario, en la que se gestionan otros 2.000 millones de dólares en Norteamérica y Asia.

 

Amro, que cuenta con una cartera en Europa de 5.000 camas, y Falco refinanciaron cuatro activos operativos de residencias de estudiantes en España mediante un préstamo de inversión de setenta millones de euros concedido por Nuveen Real Estate.

 

El equipo de Amro, formado por sesenta profesionales que trabajan desde las oficinas de Londres, Madrid, Fráncfort y Ámsterdam, cuenta con 25 proyectos por un total de más de 1.600 millones de libras esterlinas en los últimos doce años. Falco, por su parte, es un grupo inversor que opera en las áreas de gestión de patrimonios y activos.