Ayco reduce pérdidas a la mitad en el primer trimestre y factura 93.000 euros
12 may 2017 - 14:08
Ayco Grupo Inmobiliario reduce pérdidas en el primer trimestre. La compañía española cerró el periodo, concluido el pasado 31 de marzo, con unas pérdidas de 53.000 euros, frente a los 99.000 euros de números rojos del mismo periodo del ejercicio precedente. La empresa, que todavía no ha incorporado ninguna venta ni arrendamiento, atribuye estas pérdidas a los gastos de estructura de la compañía.
La cifra de negocio del grupo, que no tuvo ingresos en el primer trimestre de 2016, se situó en 93.000 euros en los tres primeros meses del presente ejercicio, correspondientes a la refacturación de servicios realizados por parte de la matriz a sus filiales.
La compañía señaló a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv) que durante el primer trimestre ha finalizado la primera fase de cinco viviendas en Sa Rapita, en Palma de Mallorca. Ayco ya ha formalizado las reservas de estas viviendas, a las que se sumarán ocho más en una segunda fase cuyas obra comenzarán en el segundo semestre.
La empresa atribuye estas pérdidas a los gastos de estructura de la compañía
La compañía también está tramitando el proyecto de rehabilitación del Hotel Byblos de Mijas (Málaga). Otras actividades actuales de Ayco son el solar hotelero de La Línea, en fase de comercialización.
Por otro lado, la empresa ha anunciado que está estudiando futuras propuestas de ampliación de capital y, “con el fin de hacer más atractivo el valor de la acción”, ha aprobado la realización de un contrasplit en el valor nominal de las acciones, pasando de 0,03 euros a 0,3 euros de valor nominal.
La compañía ha incorporado recientemente a Rafael Escalante Guevara como nuevo consejero dominical a su máximo órgano de administración. El consejo de Ayco quedará formado por Francisco García, en representación de FGB Nostrum Advisors; José María de Arcas Castro, en representación de Alpha Luna; Asunción Alba Barrena Valverde; Martín Federico Maslo; Francisco Javier Fernández Sobrino y Rafael Escalante Guevara.