Carmila España nombra a su responsable de operaciones como nuevo director general
Alberto Rodríguez, que pasa a formar parte del Comité Ejecutivo de la empresa, sustituirá a Sebastián Palacios al frente del Grupo a finales de enero de este año. El nuevo director suma diez años de actividad en la compañía.
15 ene 2024 - 19:15
Carmila renueva su liderazgo en España. La compañía, creada por Carrefour y grandes inversores institucionales con el objetivo de gestionar centros comerciales, ha nombrado a Alberto Rodríguez nuevo director general para España tras la marcha del Grupo de Sebastián Palacios, según ha informado la empresa en un comunicado.
En concreto, Palacios dejará Carmila a finales de enero de 2024, tras diez años como director general en España. Durante este tiempo, Palacios ha ejercido un “papel impecable”, dejando una compañía asentada y con una gran proyección y estrategia sólida, según ha desglosado la compañía en el comunicado.
De esta forma, Alberto Rodríguez, hasta ahora director de operaciones de Carmila España, le sucederá en el cargo y se incorporará al comité ejecutivo de la empresa. En concreto, se espera que el nuevo director continue con la estrategia de la compañía, impulsando la innovación y creando valor para los clientes y socios.
Rodríguez ocupó diversos roles en empresas inmobiliarias comerciales como Unibail-Rodamco-Westfield, Cbre o Metrovacesa
Alberto Rodríguez, de 54 años, se incorporó al Grupo Carmila en marzo de 2014 como gestor de cartera, antes de ser ascendido a director de operaciones, cargo que ha ocupado hasta la actualidad. Antes de llegar a Carmila, Rodríguez ocupó diversos roles en empresas inmobiliarias comerciales como Unibail-Rodamco-Westfield, Cbre, Metrovacesa, Riofisa, Savills y Decathlon.
Marie Cheval, presidenta y directora general de la compañía, ha querido “agradecer a Sebastián Palacios sus diez años de compromiso para crear, desarrollar y asegurar el éxito de Carmila en España”. La máxima responsable de la entidad también ha querido desear a “Rodríguez mucho éxito como director general de Carmila España, país en el que la compañía tiene varios proyectos de desarrollo”, según ha subrayado Cheval.
A finales de noviembre del año pasado, Carmila incorporó dos nuevas marcas a su división de franquicias: UrbanClean, compañía de tintorería y lavandería, se unió a los centros comerciales Carrefour Campanar y Paterna; por su parte, la barbería y peluquería Carlos Conde se incorporó al centro Gran Vía de Hortaleza.
Carmila cerró el ejercicio económico 2022 con 357 millones de euros de ingresos, un 1,5% más que el ejercicio anterior, obteniendo un beneficio de 224,9 millones de euros, lo que supone elevar un 26,2% su resultado neto respecto el año anterior, según los resultados publicados por la compañía.