Catella refuerza su negocio de oficinas con el fichaje de una ex Metrovacesa y Aguirre Newman
Este último año, Catella ha llevado a cabo la intermediación de varias operaciones de referencia en Madrid. Entre ellas está la comercialización del edificio de oficinas ubicado en el número 6 de Paseo de Recoletos.
19 jul 2017 - 05:00
Siguen los movimientos corporativos en el sector. La consultora inmobiliaria Catella refuerza su negocio en España fichando a directivos del escenario español del real estate. La compañía acaba de incorporar a su equipo a Raquel Pi, ex directiva de Metrovacesa y las consultoras inmobiliarias Aguirre Newman y Colliers Internacional, tal y como han explicado desde el grupo a EjePrime. La ejecutiva ocupará el puesto de directora de agencias de oficinas.
A partir de ahora, Pi se encargará de la gestión y dirección del departamento de agencia oficinas en España, por lo que deberá gestionar al equipo especializado en este negocio, así como consolidar esta área dentro de Catella. Sus tareas serán buscar sedes corporativas para empresas y comercializar edificios de oficinas, así como llevar a cabo estudios de mercado y valoraciones comerciales, entre otras.
La directiva cuenta con una extensa carrera en el negocio inmobiliario. La ejecutiva dio sus primeros pasos en el departamento de activos adjudicados de Caja Madrid, en 1996. Después pasó diez años como consultora senior en Aguirre Newman hasta 2006. En este periodo, Pi combinó su puesto en Aguirre Newman con el cargo de consultora inmobiliaria integral en la filial brasileña de la consultora internacional Colliers, donde ocupó el cargo de consultora inmobiliaria integral.
Al poco tiempo, Pi decidió emprender con la consultora inmobiliaria Optima Real Estate, de la era, además de socia fundadora, directora de agencia, gestión y arquitectura. La aventura emprendedora de la ejecutiva duró hasta 2010, cuando volvió a fichar por una consultora, en este caso Rigma.
Raquel Pi trabajó durante más de diez años para Aguirre Newman
En 2013, antes de incorporarse a Catella, la ejecutiva saltó de especialidad: de la consultoría inmobiliaria a una inmobiliaria patrimonial. Pi fichó por Metrovacesa como directora comercial de oficinas del área de patrimonio, donde gestionaba una cartera de 650.000 metros cuadrados de oficinas y un presupuesto de más de 65 millones de euros.
Así, Catella refuerza la cúpula directiva de su negocio de consultoría en España. La filial española, liderada por Borja Márquez, opera en sectores como inversión, capital markets, valoraciones, oficinas y retail, compitiendo directamente con otros grupos del sector como CBRE, Cushman&Wakefield o JLL, entre otros.
Este último año, Catella ha llevado a cabo la intermediación de varias operaciones de referencia en Madrid. Entre ellas está la comercialización del edificio de oficinas ubicado en el número 6 de Paseo de Recoletos. El inmueble cuenta con una superficie aproximada de 2.800 metros cuadrados distribuidos en planta baja, más siete plantas y dos terrazas con vistas a Paseo de Recoletos. El inmueble es propiedad de Helvetia Seguros.
Catella acaba de cerrar el alquiler de tres plantas del activo. Las oficinas arrendadas tienen una superficie entre 137 y 215 metros cuadrados y se han firmado unas rentas que se sitúan en el nivel alto de los precios actuales de la zona prime. Los nuevos arrendatarios, que ocuparán las plantas no utilizadas por Helvetia Seguros, serán Bancalé, family office español, una empresa productora de acero y, por último, Matimex, empresa especializada en la producción de cerámica de grandes formatos, perteneciente al grupo italiano Iris Ceramica Group.
Catella asesoró a MediaMarkt en la apertura de su ‘flagship store’ en el centro de Madrid
Además, Catella también ha asesorado a una de las operaciones de retail más importantes del último ejercicio en Madrid. La compañía intermedió el alquiler del antiguo edificio de los Cines Madrid, ubicado en el número 2 de la Plaza del Carmen, a MediaMarkt. La compañía de distribución de productos tecnológicos abrió un flagship con una superficie comercial de 4.000 metros cuadrados.
El inmueble llevaba vacío desde 2002 cuando se cerraron las salas de cine, y el proceso para este nuevo proyecto comenzó en 2014. MediaMarkt apostó por esta ubicación, que en ese momento estaba en proceso de consolidación. El eje comercial de Gran Vía, Montera, Preciados y Puerta del Sol se está consolidando con la continua entrada de marcas internacionales.
Apple ha establecido su flagship en la Puerta del Sol, ocupando el edificio entero. Adidas inauguró recientemente su primer flagship de Madrid en el antiguo Hotel Senator de Gran Vía, esquina con Montera. Primark también abrió su tienda más grande de España en Gran Vía, con un local que ocupa más de 15.500 metros cuadrados, así como otras marcas, como Tous y Nyx (concepto de L’Oreal), que han abierto sus tiendas en Gran Vía.