Cerberus encarga a Rothschild la salida a bolsa de Haya
13 feb 2018 - 10:13
Haya Real Estate se pone en mano de los Rothschild para su salida a bolsa. Cerberus, el fondo estadounidense que controla el servicer, ha escogido al banco para que asesore a la inmobiliaria en su próxima salida a bolsa, prevista para antes de este verano.
Cuando debute, Haya se convertirá en el primer servicer cotizado de España, con una valoración que ronda los 1.200 millones de euros. Este tipo de sociedades, especializadas en la gestión de carteras inmobiliarias e hipotecarias de bancos, ya cuentan con presencia en otras bolsas europeas, como es el caso Bolsa Dobank, propiedad de Fortress, según Expansión.
La inmobiliaria dirigida por Carlos Abad gestiona actualmente una cartera de activos valorada en cerca de 40.000 millones de euros. Fundada en 2013, tras adquirir Cerberus los activos de Bankia Habitat, Haya ha expandido sus tentáculos con la gestión de carteras de otras entidades financieras como Sareb, BBVA, Liberbank y Cajamar.
Hasta el pasado septiembre, el servicer obtuvo 165,8 millones de euros de ingresos y contaba con un ebitda de 89,8 millones de euros.