Empresa

Colonial se convierte en la primera inmobiliaria de España con el sello BBB+

Standard&Poor’s ha subido una posición su rating a la socimi tras la reciente compra del 22,2% de SFL a QIA, su nuevo máximo accionista, y la venta de oficinas en Madrid.

EjePrime

18 oct 2018 - 18:50

Colonial se convierte en la primera inmobiliaria de España con el sello BBB+

 

 

Colonial es la primera inmobiliaria del real estate español con el sello BBB+. Standard&Poor’s ha aumentado en su informe la calificación crediticia de la socimi catalana tras sus últimos movimientos de mercado: la compra del 22,2% de SFL a QIA, el nuevo máximo accionista de la compañía española, y la venta de una cartera de oficinas en Madrid por 441 millones de euros.

 

Con este nuevo sello, la compañía se sitúa entre las diez con mayor rating del Ibex35. En abril de 2017, S&P elevó la certificación de Colonial a BBB con perspectiva estable por la evolución positiva del negocio operativo de la socimi, así como la mejora del perfil financiero del grupo y otros factores como la ubicación de su cartera inmobiliaria, una adecuada diversificación geográfica de sus activos, la demanda creciente de espacios de oficinas y un incremento de los ingresos por rentas.

 

Actualmente, el Grupo Colonial tiene el 83% de su deuda en bonos corporativos. Esta asciende a 3.800 millones de euros y tiene un coste total del 2%. “Tras esta mejora de la calificación, Colonial podrá acceder a los mercados de capitales con un menor coste de la deuda y pone de manifiesto la solidez financiera de la compañía”, ha explicado Carmina Ganyet, directora general corporativa de Colonial.