Conren Tramway desembarca en Madrid con la compra de un edificio para media estancia
La promotora catalana ha comprado un edificio a Telefónica en la zona de Atocha para transformarlo en un edificio residencial de media estancia. La propia empresa gestionará el activo a través de su propia empresa Archie.
9 ene 2024 - 10:23
Conren Tramway desembarca en Madrid. La promotora catalana ha comprado su primer edificio en Madrid a Telefónica, para transformarlo en un edificio de residencial de media estancia que gestionará bajo su propia marca, Archie Living, según Expansión.
La compañía con sede en Barcelona, ha elegido la zona de Atocha para hacerse con su primer edificio en la capital. Entre la compra y la reposición del activo, la empresa espera invertir sesenta millones de euros.
La promotora fundada entre los hermanos Jaime-Enrique y Paco Hugas y la firma alemana Conren Land ha llegado a un acuerdo con Telefónica para comprar el edificio situado en el número 5 de la calle Batalla del Salado, en el cruce con Delicias. La operación ha sido financiada por un préstamo otorgado por Bbva, mediante un acuerdo de sale&leaseback.
El inmueble madrileño suma 8.000 metros cuadrados de superficie distribuidos en cuatro plantas sobre rasante
El inmueble madrileño suma 8.000 metros cuadrados de superficie distribuidos en cuatro plantas sobre rasante. El proyecto de remodelación del inmueble pasa por contar con más de cien viviendas de alquiler, zonas comunes como terrazas de gran tamaño, piscina, gimnasios y espacios de carga y aparcamiento de micromovilidad. Además, cuenta con servicios como consejería, zona de coworking, limpieza semanal y actividades deportivas y sociales para los inquilinos.
La empresa ya opera con su nueva marca de gestión residencial en Barcelona desde principios de 2023. La oferta consiste en viviendas de alta calidad con una, dos o tres habitaciones. Para seguir creciendo en esta división, la empresa busca activos de entre 5.000 metros cuadrados y 10.000 metros cuadrados en Madrid y en Barcelona, así como en otras capitales de provincia. La compañía tampoco descarta dar el salto a Lisboa.
Otro de los grandes proyectos residenciales de la compañía es el ecodistrito de laMercedes en Barcelona. El complejo suma casi nueve hectáreas y contará con oficinas, comercios, viviendas y equipamientos públicos, entre otros. Además, ha sido concebido bajo soluciones de sostenibilidad que persiguen combatir el cambio climático.