Culmia refuerza su consejo de administración con Ana Estrada como nueva consejera
Estrada ha ocupado puestos de relevancia en Goldman Sachs durante casi veinte años, liderando inversiones inmobiliarias, impulsando la profesionalización de compañías participadas y actuando como gestora de fondos inmobiliarios.
7 nov 2025 - 12:36
Nueva incorporación de altura. Culmia, la promotora inmobiliaria del fondo Oaktree, ha anunciado el nombramiento de Ana Estrada como consejera independiente. Desde esta nueva posición, aportará al consejo de administración de la compañía su experiencia en la relación con la comunidad inversora institucional internacional.
Estrada es licenciada en Economía por la Universitat Pompeu Fabra y MBA por Iese Business School. Cuenta con una amplia experiencia previa en promoción y gestión de activos, con casi dos décadas en Goldman Sachs, donde ha liderado inversiones inmobiliarias en Europa, ha creado e impulsado la profesionalización de compañías participadas y ha actuado como gestora de fondos inmobiliarios globales por importes de miles de millones.
Además, en Goldman también ha sido miembro de los comités globales de inversión y estrategia inmobiliaria de la firma, así como ha liderado la transición del negocio inmobiliario desde un negocio de balance a uno de gestión de terceros.
Estrada es licenciada en economía y ha trabajado durante casi veinte años en promoción y gestión de activos inmobiliarios
“Culmia combina una trayectoria sólida en el mercado residencial español con una misión esencial: impulsar vivienda asequible y de calidad, respaldada por un accionista institucional comprometido con el crecimiento y la excelencia. Esta combinación única posiciona a Culmia para convertirse en el referente del sector living en España”, ha destacado la nueva consejera independiente.
Para Francisco Pérez, consejero delegado de Culmia, “su profundo conocimiento del mercado europeo y su experiencia en la gestión de capital institucional serán clave para reforzar nuestra posición como gestor multicliente de referencia en el sector living en España”.
A abril de este año, la promotora controlada por la gestora de fondos de Oaktree informaba de que prevé entregar a cierre de año alrededor de 3.100 viviendas, así como se encuentra en búsqueda de un socio inversor al que vender (de forma parcial o al 100%) una cartera compuesta por 3.000 viviendas asequible y con quien aliarse para nuevos concursos de colaboración pública-privada.