Cushman & Wakefield aprueba trasladar su domicilio de Reino Unido a Bermudas
La propuesta ha obtenido el voto favorable de más de un 95% de sus accionistas. La consultora llevará a cabo los procedimientos necesarios con el objetivo de haber hecho efectivo el cambio para el próximo 27 de noviembre.
17 oct 2025 - 12:36
Cambio de domicilio. Cushman & Wakefield ha anunciado que sus accionistas han votado “de forma casi unánime” a favor de la propuesta de la compañía de cambiar su domicilio del actual, en Reino Unido, a Bermudas. Y explica que lo han decidido así en una serie de votaciones con porcentajes de votos favorables superiores al 95%.
Ahora, la consultora planea seguir los procedimientos legales y regulatorios necesarios para materializar este cambio de domicilio, que espera haber completado el próximo 27 de noviembre de este año, aunque indica que esta fecha puede estar sometida a posibles variaciones. Y lo ha comunicado al regulador bursátil con fecha de este jueves, 16 de octubre.
Michelle MacKay, consejera delegada de Cushman & Wakefield, afirma que “la compañía agradece el apoyo y la confianza de sus accionistas en la redomiciliación de la firma de Inglaterra y Gales a Bermudas”. Y añade que “se espera una reducción de las cargas y los costes administrativos, así como seguir manteniendo un gobierno corporativo sólido, una estructura estable y flexibilidad de capital”.
La primera directiva de C&W espera reducir cargas y costes administrativos, y mantener flexibilidad de capital
A nivel global, la consultora logró entre enero y junio un beneficio neto de 59,2 millones de dólares (en torno a 51 millones de euros al cambio actual), por lo que dejó atrás los números rojos registrados doce meses antes, según indicó en una nota. Entre enero y junio de 2024, había perdido 15,3 millones de dólares (unos 13 millones de euros).
En cuanto a ingresos, C&W contabilizó en el primer semestre de 2025 (últimos datos disponibles) un total de 4.768,5 millones de dólares (en torno a 4.085 millones de euros), lo que supone un 7% más que en el mismo periodo del año anterior.
De ese importe, el área de servicios de C&W facturó 1.756,8 millones de dólares (unos 1.505 millones de euros); la unidad de leasing, 899,5 millones de dólares (771 millones de euros); capital markets, 364,5 millones de dólares (312 millones de euros); el área de valoraciones, 218,2 millones de dólares (187 millones de euros), y, por reembolsos brutos de contratos, la firma ingresó otros 1.529,5 millones de dólares (en torno a 1.310 millones de euros).