Detenidos varios empleados de una filial financiera de Evergrande
En julio, la promotora inmobiliaria anunció los resultados de los ejercicios 2021 y 2022, registrando pérdidas de 59.357 millones de euros y 13.105 millones de euros y semanas después se declaró en quiebra en Estados Unidos.
18 sep 2023 - 09:33
Evergrande ahonda su crisis. Varios trabajadores de una filial financiera de la promotora china habrían sido detenidos en las últimas horas, aunque se desconoce el número de empleados apresados ni la razón que ha motivado la acción, según avanza South China Morning Post y recoge Europa Press.
Este nuevo capítulo es otro revés en las aspiraciones de la compañía de empezar a superar la crisis que empezó en 2021 con el default de su deuda internacional. Desde entonces, los problemas para una de las mayores promotoras chinas han sido acuciantes, hasta que, a mediados de agosto, la compañía solicitó la petición por bancarrota en Estados Unidos al tribunal de Nueva York.
Con la solicitud de protección por bancarrota en Estados Unidos, la promotora china buscaba proteger los bienes de la compañía en suelo americano mientras administraba los acuerdos de reestructuración en otras jurisdicciones, en este caso relacionados con Hong Kong y las Islas Caimán.
Evergrande registró pérdidas de 72.462 millones de euros entre los ejercicios 2021 y 2022
Una semana después de declararse en quiebra en el país norteamericano, Evergrande publicó los resultados del grupo en el primer semestre de este ejercicio (era uno de los requisitos para volver a cotizar en la bolsa de Hong Kong), anotando una pérdida atribuida neta de 4.198 millones de euros.
De hecho, este registro representó la mitad de la cifra perdida durante el primer semestre de 2022, que fue motivada, en parte, por los 16.256 millones de euros de facturación anotados hasta junio, una cifra 43% superior en comparación a la del primer semestre del ejercicio anterior.
En julio, en su intento por volver a cotizar, la promotora inmobiliaria anunció los resultados de los ejercicios 2021 y 2022, registrando pérdidas de 59.357 millones de euros y 13.105 millones de euros, respectivamente. En marzo de 2022, las autoridades chinas suspendieron por tercera vez la cotización en la bolsa de Hong Kong de Evergrande.