Empresa

Distrito Castellana Norte pierde cinco millones de euros en 2019

Bbva, máximo accionista de la promotora, ha avanzado los resultados de la compañía en sus cuentas del ejercicio pasado. La compañía tiene un valor neto de 113 millones de euros y un patrimonio de 150 millones de euros.

EjePrime

18 feb 2020 - 09:30

Distrito Castellana Norte pierde cinco millones de euros en 2019

Distrito Castellana Norte (DCN) continúa en pérdidas a la espera de la luz verde a la Operación Chamartín. La promotora encargada de llevar a cabo el mayor proyecto urbanístico previsto en el mercado español en las próximas décadas perdió cinco millones de euros en 2019, según apuntan las cuentas de Bbva, máximo accionista de la compañía con el 75,54% del capital.

 

La entidad bancaria asegura que DCN cuenta con un valor neto en libros de 113 millones de euros y un patrimonio de 150 millones de euros. Los números de la promotora están en línea con los de 2018, cuando registró pérdidas por valor de 4,5 millones de euros, según publica Expansión.

 

Está previsto que el proyecto consiga el visto bueno de la Comunidad de Madrid en marzo, momento en el que DCN deberá abonar 1.200 millones de euros a Adif por la compra de los terrenos. El Ayuntamiento capitalino ya dio su aprobación al proyecto el pasado otoño.

 

El accionariado de DCN está formado por Bbva, la socimi Merlin, que se hizo con el 14,46% de las acciones en octubre por 168,89 millones de euros, y la promotora Grupo San José, que ostenta el 10% del capital social.