Empresa

El ex consejero delegado de Vía Célere lanza un fondo de financiación alternativo

José Ignacio Morales ha lanzado Terrano Capital y con su subfondo (Terrano Iberian Opportunity Fund) prevé invertir mil millones en suelo, aportados por inversores institucionales y family offices nacionales e internacionales.

El ex consejero delegado de Vía Célere lanza un fondo de financiación alternativo
El ex consejero delegado de Vía Célere lanza un fondo de financiación alternativo
José Ignacio Morales, ex consejero delegado de Vía Célere.

EjePrime

27 feb 2024 - 11:04

Más madera a la inversión alternativa. José Ignacio Morales, ex consejero delegado de Vía Célere, e Isabel Moro, socia fundadora de Welz, se han unido para crear la gestora de financiación alternativa Terrano Capital. Su estrategia está enfocada a la financiación de compra de suelo residencial, con flexibilidad para financiar otras tipologías de activos dentro de la Península Ibérica, según un comunicado de la compañía.

 

La gestora Terrano Capital ha lanzado su primer subfondo, Terrano Iberian Opportunityn Fund, con una capacidad de financiación de mil millones de euros. El objetivo de financiación es la compra de suelos finalistas o estratégicos en sus últimas fases de maduración urbanística, preferentemente destinados a la construcción de vivienda asequible.

 

Las localizaciones objetivo son los principales núcleos urbanos residenciales en Iberia, con crecimiento demográfico y con un volumen de producción de vivienda nueva significativamente inferior a la demandada. Desde la compañía señalan que ofrecen un 5% de protección al capital con su patrimonio.

 

 

Desde el fondo aseguran que Terrano Capital nace “con un profundo conocimiento del sector” y con experiencia de sus gestores en el campo de la promoción residencial, la gestión del suelo y la financiación de proyectos inmobiliarios. Además, subraya que ambos cuentan con una red capilar de relaciones que abarcan desde las grandes promotoras nacionales hasta los agentes más locales y de menor tamaño.

 

Morales señales que es un buen momento para la puesta en marcha del fondo de inversión alternativa dado que “la regulación bancaria está restringiendo cada vez más el acceso del promotor pequeño y mediano y de las gestoras de cooperativas a la financiación de las entidades financieras, lo que deja un enorme espacio de negocio para un jugador especializado en financiación alternativa que aúna el conocimiento financiero y del activo inmobiliario”.

 

“Además, es el momento adecuado para una plataforma como la nuestra, porque las grandes promotoras están de retirada en lo que a compra masiva de suelo se refiere, y los pequeños y medianos promotores y gestores de cooperativas tienen que acometer todas las adquisiciones de suelo con sus fondos propios, lo que perjudica enormemente su nivel de actividad y rentabilidad”, añade Moro.