Empresa

Entrecampos, la socimi más veterana del MAB, vende un activo en Berlín por 6,5 millones

La compañía inmobiliaria continuará operando en la ciudad alemana con un activo residencial. La empresa también tiene presencia en Portugal, donde a principios de año se hizo con un edificio residencial y comercial por 1,9 millones de euros.

C. Pareja

12 mar 2018 - 04:57

Entrecampos, la socimi más veterana del MAB, vende un activo en Berlín por 6,5 millones

 

La socimi más antigua del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) sigue en pie de guerra. Entrecampos Cuatro hace negocio en el mercado internacional con la venta de un activo residencial en Berlín. El grupo, tal y como ha explicado a EjePrime, ha vendido este edifico por 6,5 millones de euros, aunque no abandonará este mercado, ya que seguirá contando con un inmueble en la capital alemana.

 

Entrecampos Cuatro socimi ha vendido el inmueble residencial ubicado en el número 6 de la calle Erich Weinert Strasse, en el barrio de Prenzlauerberg, que cuenta con 31 viviendas, dos locales comerciales y una oficina.

 

La socimi pagó por el edificio, incluidos impuestos, 2,5 millones de euros, que sumados a la inversión en rehabilitación, hicieron un total bruto de casi tres millones de euros. Así, el beneficio bruto de la operación asciende a 4,4 millones de euros.

 

Si bien la venta de este activo podría parecer un paso atrás para Entrecampos en el mercado internacional, lo cierto es que la socimi continúa invirtiendo en el extranjero con la compra de nuevos activos. Es el caso de Portugal, donde el pasado enero se hizo con su primer activo, un edificio residencial y comercial por 1,9 millones de euros.

 

 

 

 

 

El edificio adquirido está compuesto por cinco viviendas y un local comercial en planta baja, con una superficie sobre rasante de 406 metros cuadrados, que la sociedad ya ha puesto en alquiler tras acabar los trabajos de adecuación que el grupo ha llevado a cabo.

 

Más de sesenta años en el sector

La compañía lleva vinculada al negocio inmobiliario desde 1958, si bien hace cinco años la familia Segura Rodríguez decidió crear una nueva sociedad donde agrupar los inmuebles que tenía repartidos en varias provincias españolas y en Berlín, acumulados durante varias décadas de actividad promotora.  

 

Vinculados al negocio inmobiliario desde 1958, los Segura Rodríguez han decidido agrupar en una nueva sociedad sus inmuebles, repartidos en varias provincias españolas y en Berlín, que han acumulado durante varias décadas de actividad promotora.

 

La compañía saltó al parqué con un valor de 1,59 euros por acción y con una valoración de 86,9 millones de euros. Entonces su cartera de activos estaba valorada en 102 millones, si bien en los últimos años la socimi ha ido engordando su estructura con la adquisición de nuevos inmuebles.

 

Entre sus últimas adquisiciones se encuentran una operación de arrendamiento financiero con opción a compra de un edifico de oficinas en San Sebastián de los Reyes, al norte de Madrid, por 8,6 millones de euros, situado en el parque Empresarial La Marina y un local comercial en la Milla de Oro de Madrid, donde la socimi pago 4,5 millones de euros por un establecimiento en el número 87 de calle Velázquez.

 

En la actualidad, la cartera de activos de la socimi está formada, en un 40,5%, por edificios de oficinas, con más de 26.000 metros cuadrados de superficie de este tipo de inmuebles. El negocio residencial ocupa un 24% de esta cartera (con 15.505 metros cuadrados) y el comercial un 23,8% (con 15.382 metros cuadrados). El 11% restante se divide en activos como geriátricos, solares arrendados y otros.