Empresa

First Workplaces presiona el ‘pause’ por el Covid mientras ultima el salto a Málaga y Valencia

La compañía prevé mantener sus planes de inversión y rastrea el mercado de ciudades como Bilbao, A Coruña, Sevilla o Zaragoza, aunque “falta ver hacia dónde va el mercado”.

Marc Vidal Ordeig

7 jul 2020 - 05:00

First Workplaces presiona el ‘pause’ por el Covid mientras ultima el salto a Málaga y Valencia

First Worplaces pone su expansión en stand by a la espera de conocer la evolución del mercado post Covid-19. La compañía de espacios de trabajo flexible propiedad de Sherpa Capital mantiene sus planes de inversión a largo plazo, aunque ha puesto en stand by su expansión hasta después de verano para poder ver “hacia dónde va el mercado”.

 

“Tenemos buenas perspectivas de futuro, pero hemos dejado nuestros planes en pausa hasta septiembre” a causa de la crisis provocada por el coronavirus, ha explicado el consejero delegado de la compañía, Óscar García Toledo, a EjePrime.

 

El directivo asegura que la pandemia no ha hecho variar los planes de Sherpa Capital con la empresa y ha apuntado que rastrea el mercado de ciudades como Sevilla, Bilbao, A Coruña o Zaragoza para seguir a Málaga y Valencia en su expansión fuera de Madrid y Barcelona.

 

 

 

 

Sin embargo, First Workplaces mantiene su apuesta por las dos principales ciudades del país y prevé abrir nuevos centros de trabajo flexible en ambas urbes durante 2021, aunque por el momento no ha cerrado las ubicaciones exactas.

 

Con la desescalada, la compañía pudo inaugurar un nuevo centro de trabajo flexible en La Finca de Madrid. El espacio cuenta con una superficie de 3.000 metros cuadrados y está mayoritariamente ocupado por empresas que se ubicaban en otros centros de la compañía.

 

El coronavirus ha obligado a la empresa a retrasar ligeramente la apertura de los centros de Málaga y Valencia, en un primer momento programadas para el pasado junio y el próximo diciembre, respectivamente. Las nuevas fechas son este mismo julio y principios de 2021.

 

 

 

 

García Toledo ha señalado que el confinamiento ha dificultado las obras de reforma de los inmuebles en los que se encuentran los nuevos espacios de la compañía, especialmente en la capital levantina, ya que el edificio que ocupará está siendo rehabilitado de manera integral.

 

El coronavirus ha tenido un impacto importante en el modelo de negocio de la empresa, que no ha podido usar los espacios que ofrece para actos o para reuniones. De todos modos, García Toledo ha subrayado que “a pesar del presente circunstancial, el sector tiene un buen futuro”.

 

Los planes de futuro de la empresa pasan por alcanzar una superficie total de 70.000 metros cuadrados en los próximos dos años y multiplicar su plantilla hasta alcanzar 150 empleados. Actualmente, cuenta con una cartera formada por siete centros en Madrid y otros dos en Barcelona.