Empresa

Gavari Properties contará con el apoyo de sus principales inversores durante tres años más

La socimi cuenta en la actualidad con una cartera de 214 unidades residenciales distribuidas entre 15 edificios, un valor bruto de activos (gross asset value, GAV) de 55 millones de euros y una ocupación que alcanza el 100%.

Gavari Properties contará con el apoyo de sus principales inversores durante tres años más
Gavari Properties contará con el apoyo de sus principales inversores durante tres años más

EjePrime

23 oct 2025 - 09:02

Gavari Properties Socimi sigue adelante. El vehículo de Gavari Asset Management contará con el respaldo de sus principales accionistas durante al menos tres años más, ante la posible ventana de salida planteada en 2025. Según una nota difundida por la compañía, los principales inversores, que en ninguno de los casos llegarán a superar el 30%, están “convencidos del valor de los activos, los buenos fundamentales de las plazas donde se ubican (Madrid y Málaga) y el buen momento que vive el sector residencial”.

 

Y añade que la compañía ha diseñado un mecanismo de liquidez “poco habitual en el sector, que ha permitido a los inversores que lo han deseado una salida con plusvalías por encima de la media del mercado, alcanzando un múltiplo de 1,6x sobre el capital invertido y con la previsión de superar el 2x al cierre del proyecto”. Entre ellos se ecncuentran Alejandro Aznar, Carmen Matutes y la familia Font. 

 

Gavari ha firmado un préstamo sindicado de 24 millones de euros con Abanca y Banco Pichincha, por lo que su apalancamiento loan to value (LTV) se sitúa “en torno al 43%, como un nuevo alarde de confianza de las entidades financieras en la compañía”. Así, como parte de esta operación, la firma ha movilizado 14 millones de euros para dar salida a los inversores que han decidido desinvertir. 

 

 

 

 

Gavari Properties Socimi, que ha llegado a gestionar casi 300 viviendas, cuenta actualmente con una cartera de 214 unidades residenciales distribuidas en 15 edificios, con un valor bruto de activos (gross asset value, GAV) de 55 millones de euros y una ocupación del 100%. Su estrategia se centra en proyectos de valor añadido (value add), rehabilitación, sostenibilidad (con calificaciones ‘verdes’) y una gestión profesionalizada de inquilinos. En esta nueva etapa, la gestora asegura que prevé “mantener la posibilidad de realizar desinversiones selectivas y atomizadas, reforzando así la flexibilidad del vehículo y evidenciando la calidad y liquidez de los activos bajo gestión”. 

 

Fuentes de la compañía indican que, con este movimiento, Gavari Properties Socimi “se reafirma como una rara avis en el mercado español: un vehículo capaz de combinar rentabilidad por encima del mercado y liquidez para sus inversores, con una visión a largo plazo orientada al crecimiento sostenible”. Y añaden que esta estrategia diferencial se refleja en la labor de Gavari AM, que continúa ampliando su alcance con proyectos de valor añadido en la península Ibérica, en los segmentos de residencial para venta (BTS), flex living y residencias de estudiantes (Pbsa), como la de Quinta da Caparica en el área metropolitana de Lisboa, actualmente en fase de desarrollo. “Este proyecto refuerza la apuesta de la gestora por activos con alta visibilidad de rentabilidad y sólidos fundamentos de crecimiento a medio y largo plazo”, señalan desde el equipo gestor. 

 

Juan Merino, presidente y consejero delegado de Gavari, afirma que “el respaldo mayoritario de los accionistas confirma la confianza en el trabajo que venimos desarrollando desde la gestora; el portfolio que hemos construido tiene mucho valor, el inversor lo sabe y quiere verlo reflejado en sus retornos, pero hemos querido otorgar esta ventana de liquidez como parte del compromiso adquirido”. Y añade que “el equipo seguirá centrado en identificar oportunidades diferenciales y en gestionar con rigor para garantizar la rentabilidad futura de todos nuestros proyectos”.