Gavari estudia una oferta para vender 80 activos residenciales en Málaga
Estos inmuebles corresponden a un 18% del portfolio de la socimi. En caso de que la operación se materialice, quedaría firmada a lo largo del próximo mes de diciembre, tras haber transcurrido un máximo de 71 días desde su inicio.
3 oct 2025 - 10:13
Gavari Properties analiza posibilidades. La socimi ha notificado al regulador bursátil que “ha recibido una oferta no vinculante por parte un tercero interesado para la adquisición de parte de su cartera de activos inmobiliarios”. En concreto, el potencial comprador se haría con “80 fincas registrales ubicadas en edificios residenciales sitos en Málaga”. Esta operación consistiría en la adquisición de plena propiedad de estos activos, que suponen un 18% sobre el total de la cartera de la compañía.
En el hecho relevante, Gavari también explica que el precio indicativo está sujeto al resultado satisfactorio de un proceso de due diligence (legal, fiscal, urbanística, técnica y comercial) sobre los activos. La firma dirigida por Juan Merino señala que el proceso contará con una duración de 45 días naturales para la due diligence a partir de la fecha de entrega de documentación por parte de la sociedad.
Una vez finalizada de forma satisfactoria, “el tercero interesado remitirá, en su caso, una oferta vinculante y, en el plazo de cinco días, deberá quedar aceptada”. Tras este paso, se negociaría la firma de la escritura de compraventa en el plazo de 21 días naturales desde la firma de la oferta vinculante. Así, la operación quedaría materializada en un máximo de 71 días naturales, a lo largo del próximo mes de diciembre.
Gavari Properties está llevando a cabo una ‘due diligence’ para evaluar esta operación
Gavari afirma haber evaluado la oferta no vinculante recibida y, “en tanto que considera que puede resultar interesante para la sociedad, ha decidido proceder a su firma, con el objetivo de iniciar el correspondiente proceso de due diligence”. En paralelo, añade que “en caso de que, tras dicho proceso, se cumplan las condiciones establecidas en el calendario acordado y se reciba una oferta vinculante, se publicará la información relevante en el mercado conforme a la normativa aplicable”. Y remata diciendo que, adicionalmente, se informará al mercado sobre “cualquier avance significativo relacionado con esta operación”.
Según su última presentación de resultados (correspondiente al primer trimestre de 2025), la socimi cuenta con una cartera patrimonial de 214 unidades, entre viviendas y locales, y un valor bruto de activos (GAV, por sus siglas en inglés) de 52,9 millones de euros, aproximadamente. La compañía se encuentra en un 98% de ocupación en sus activos, excluyendo sus proyectos en desarrollo, como es el caso de San Marcelo.
Por número de unidades, la firma tiene un 62% de su cartera en Madrid y un 38% en Málaga. La cotizada explica que cuenta con 15.500 metros cuadrados de viviendas alquiladas, con un nivel de impagos situado en el 3%, una deuda sobre valor bruto (apalancamiento) del 12% y una rentabilidad bruta por alquiler sobre valor en libros del 6,4%.