Gonzalo Gallego y Javier Dasilva dejan Cerberus tras el cambio de estrategia en hotelero
La decisión tiene lugar después de que se haya conocido que Cerberus planea vender todos sus activos hoteleros en las Islas Baleares a través del grupo Hoteles Ferrer, ante la imposibilidad de hacer crecer esta plataforma.
4 ago 2025 - 09:23
Cambios en Cerberus. Han decidido abandonar la firma en España algunos de sus ejecutivos especializados en inmobiliario: Gonzalo Gallego, responsable del área de inversión, y Javier Dasilva, una de sus personas de confianza del equipo. Según informa El Confidencial, ambos han entrado en un periodo de gardening leave (permanecen en nómina pero están exentos de acudir a su puesto de trabajo) hasta septiembre, cuando dejarán definitivamente el fondo.
Esta decisión tiene lugar justo después de que Cerberus haya optado por salir del negocio hotelero y lanzar al mercado todos los activos que tiene en las Islas Baleares a través del grupo de origen familiar Hoteles Ferrer. El fondo se inclinó por este cambio de rumbo ante la imposibilidad de hacer crecer esta plataforma, que adquirió hace tres años, a los precios que está dispuesto a pagar, ya que se trata de un inversor oportunista, con requisitos de capital muy elevados.
No obstante, hay fuentes que apuntan que Gallego y Dasilva estarían trabajando para intentar hacerse con una de las operaciones más atractivas del momento: la subasta de la cartera Mar Abierto, considerada una de las joyas hoteleras de Canarias.
Gallego y Dasilva estarían trabajando para intentar hacerse en Canarias con la cartera Mar Abierto, compuesta por cinco lotes
Esta cartera inmobiliaria, denominada Mar Abierto, está compuesta por cinco lotes: cuatro hoteles (Livvo Lago Taurito, Livvo Valle Taurito, Livvo Costa Taurito y el Hotel Las Tirajanas), 26 locales comerciales en la playa de Taurito, tres suelos en Maspalomas y Arguineguín y una concesión administrativa en San Bartolomé de Tirajana.
En esta operación, Cerberus había unido fuerzas con Indo Capital, gestora dirigida por Sony Ganwani, con el objetivo de entrar en el mercado canario y empezar a buscar más camas en Tenerife. Sin embargo, la decisión de Cerberus ha cambiado los planes en el último momento, según han confirmado fuentes conocedoras.
El detonante de todo
El pasado jueves, salió a la luz que Cerberus había encargado a Cbre la venta de todos sus hoteles, un total de cinco activos que posee en Islas Baleares, y que alrededor de media docena de compañías están analizando la operación, que se situaría en el entorno de los 70 millones de euros.
Esta cartera está compuesta por dos hoteles en propiedad, Ferrer Janeiro y Ferrer Concord, y cuatro apartahoteles en gestión: Lime Tamarindos, Lime Playa de Alcúdia, Lime Isabel y Ferrer Skyline. Todos ellos están ubicados en Mallorca, excepto el último, que se encuentra en Menorca. Entre todos, suman casi 600 unidades entre habitaciones y apartamentos.