Empresa

Greystar continúa su expansión por Europa: abre oficina en Francia

El grupo gestor estadounidense llega a París con el objetivo de adquirir y desarrollar tanto residencias de estudiantes como carteras de viviendas multifamiliares.

EjePrime

24 sep 2018 - 17:00

Greystar continúa su expansión por Europa: abre oficina en Francia

 

 

Greystar se afianza en Europa. El grupo gestor estadounidense aterriza en Francia, concretamente en París, donde abrirá una nueva oficina para adquirir y desarrollar residencias de estudiantes y otras viviendas de alquiler.

 

El centro de operaciones galo tendrá como director general a Hideki Kurata. El ejecutivo cuenta con experiencia en empresas como GE Capital, JP Morgan o BNP Paribas. Su último cargo de responsabilidad fue en Axa Real Estate, compañía en la que lideró el área de activos alternativos.

 

Greystar prevé, asimismo, invertir fuera de París a largo plazo. De hecho, la compañía ya ha identificado una serie de ciudades atractivas en el país, focos de población universitaria, donde, a parte de residencias estudiantiles, llevará a cabo la construcción de viviendas multifamiliares para arrendar, unos activos muy populares en otros territorios como Alemania, Estados Unidos o Japón.

 

La nueva oficina en París forma parte del programa de expansión europea de Greystar, empresa que actualmente posee oficinas en Londres, Holanda, Fránkfurt, Barcelona y Madrid. El objetivo de la gestora es convertirse en el principal proveedor y operador de viviendas de alquiler en las principales ciudades europeas.

 

En España, Resa era hasta diciembre el rey del mercado del alojamiento para universitarios en el país. Lo fue durante años, bajo el brazo de la patrimonial Lazora (Azora), hasta que llegó la joint venture formada por los fondos AXA Real Assets y Cbre Global Investment Partners y puso encima de la mesa cerca de 500 millones de euros. Entonces, los 37 activos de la compañía, repartidos entre 33 edificios y cuatro suelos por desarrollar, pasaron a manos de Greystar, socio de AXA Real Assets y Cbre GI, a finales de diciembre de 2017.