Grosvenor asciende a Fátima Sáez como directora ejecutiva del grupo en Europa
La hasta ahora directora general de la empresa en España ha pasado a formar parte del consejo de administración de la compañía a escala continental, tras formar parte de la compañía desde 2007.
26 nov 2020 - 05:00
Grosvenor asciende a talento español. La hasta ahora directora general de Grosvenor en España, Fátima Sáez del Cano, ha pasado a formar parte del consejo de administración de la compañía a escala europea al ser nombrada directora ejecutiva.
Sáez del Cano cuenta con más de trece años de experiencia dentro del grupo inversor británico. En 2007 fue nombrada directora de patrimonio de la empresa en España y más adelante ascendió a directora general de la compañía en el mercado español.
La ejecutiva suma más de dos décadas de experiencia en el sector inmobiliario. Antes de formar parte de Grosvenor, Sáez ejerció como directora residencial regional y directora gerente de Lar Senior, el ala del grupo especializada en senior housing, entre 2001 y 2007.
Grosvenor está presente en España de 1996 y Fátima Sáez está al frente de la empresa en el mercado español desde 2007
Durante este tiempo, formó parte de la junta directiva de Grupo Lar y fue la máxima responsable de una treintena de proyectos residenciales, cubriendo desde la adquisición de los suelos hasta la comercialización y la entrega a los compradores.
Licenciada en Arquitectura por la Universidad Politécnica de Madrid y con un MBA por la Universidad Pontifica Comillas, la ejecutiva también formó parte del equipo de EY como consultora sénior en real estate y tiene con experiencia como arquitecta en proyectos residenciales, de oficinas y de retail.
Grosvenor fue fundada en 1677 y es un family office propiedad del Duque de Westmisnter. Actualmente está dirigida por Mark Preston como consejero delegado, Lesley Knox como presidente del consejo y Nicholas Scarles como director financiero. Además de en real estate, que representa el 89% de las inversiones del grupo, la empresa también cuenta con inversiones en el sector de la alimentación y la agricultura.
La cartera de Grosvenor en España está formada por activos residenciales y el complejo de oficinas MBOne de Madrid
La compañía está presente en 62 ciudades y cuenta con oficinas en catorce mercados. Aterrizó en el Españaen 1996 con el objetivo de invertir en el desarrollo de oficinas, centros comerciales y parques logísticos.
La cartera de la empresa está formada actualmente por activos residenciales, mercado en el que ha comprometido 120 millones de euros durante este 2020, y de oficinas, si bien ha abandonado la intención de volver a invertir en el segmento comercial.
En el mercado de oficinas, la empresa es propietaria del complejo MBOne, en Madrid, que cuenta con más de 22.000 metros cuadrados, distribuidos en cuatro módulos y cinco plantas, y que compró en abril de 2019 por ochenta millones de euros. La compañía rastrea los mercados de la capital y Barcelona con el objetivo de incrementar su cartera en España.