Empresa

Grupo Numa adquiere la compañía británica de apartamentos Native Places

Tras la compra de la marca de apartahoteles y apartamentos de corta estancia, hasta ahora de Native Holdings, fundada por Guy Nixon, la cartera de propiedades de la compañía ha aumentado a más de 7.300 unidades en Europa.

Grupo Numa adquiere la compañía británica de apartamentos Native Places
Grupo Numa adquiere la compañía británica de apartamentos Native Places

EjePrime

9 jul 2024 - 14:01

Nueva operación en flex living. Grupo Numa acelera con su expansión europea y compra la británica Native Places, con 800 apartamentos distribuidos en Londres, Manchester, Edimburgo y Glasgow, con lo que los activos de la compañía ascienden a 7.300 unidades, según un comunicado emitido por la empresa.

 

En concreto, Numa ha adquirido el 100% de Native Places, la división de negocios de corta estancia de Native Holdings, fundada por Guy Nixon, por un precio no revelado. Los activos de Native Places abarcan desde pequeños y medianos edificios de apartamentos en Londres bajo la marca The Apartment Collection hasta Native Apart Hotels a mayor escala.

 

El plan de crecimiento de la compañía pasa por aumentar su huella en Reino Unido. Desde Numa, celebran que la cartera de propiedades es “muy atractiva y compatible en ciudades con altas barreras de entrada, como el mercado hostelero mejor clasificado de Europa, Londres”.

 

Native Residential, otro de los verticales de la compañía británcia, continuará como parte de Native Holdings y se centrará en crecer como uno de los mayores operadores del Reino Unido de activos de construcción en alquiler, coliving, uso mixto y comercial bajo el liderazgo de Guy Nixon.

 

 

Numa se está centrando en propiedades hoteleras y comerciales situadas en lugares céntricos de las principales ciudades europeas para convertirlas en hoteles digitalizados. La compañía se enfoca en barrios con actividad y en los principales motores de la demanda turística y de viajes de negocios.

 

El Grupo Numa ha alcanzado recientemente los 2.000 millones de euros en activos inmobiliarios bajo gestión y maneja más de 6.500 habitaciones y apartamentos en 34 grandes ciudades de 14 países europeos.

 

“Nuestro objetivo es establecer una posición de liderazgo en las principales ciudades del Reino Unido, siendo Londres el primer mercado europeo de hostelería”, ha asegurado el director general y cofundador del grupo, Christian Gaiser.

 

La actual consejera delegada de Native Places, Olivia Immesi, ha desempeñado un papel importante en el proceso de adquisición y mantendrá su función de liderazgo cuando la empresa se incorpore al Grupo Numa.