Grupo Ortiz coloca bonos por cincuenta millones
10 jul 2018 - 13:36
Grupo Ortiz ha finalizado la colocación de bonos por 50 millones de euros con el objetivo de reemplazar una emisión anterior que vencía el próximo año. Con esta operación, la empresa reduce el coste de esta deuda y amplía el plazo de su vencimiento.
Los nuevos bonos, suscritos por inversores cualificados, se lanzan a cinco años, de manera que su vencimiento se sitúa en 2023. El tipo de interés de los bonos es a 5,25%. Los nuevos títulos sustituyen a los colocados por el mismo importe total en 2014, que vencían en julio de 2019 y que además generaba un coste a la compañía del 7% anual.
Los nuevos bonos, igual que los precedentes, serán admitidos a negociación en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF). Grupo Ortiz fue la tercera compañía que lanzó títulos de deuda en este mercado.
Grupo Ortiz finalizó 2017 con una cartera de obras pendientes de ejecutar por valor de 6.000 millones de euros, importe un 45% superior al del ejercicio precedente, impulsado por la expansión de su negocio internacional, fundamentalmente en Latinoamérica. La compañía tiene en el exterior más de las dos terceras partes de su actividad.