Empresa

Hacienda solicita 29,4 millones de euros a una filial de Fidere, la socimi residencial de Blackstone

La Agencia Tributaria ha declarado responsable solidaria a la filial por una deuda con Hacienda de la constructora Isolux, quebrada el pasado año y cuyos activos pasaron a manos de la socimi.

EjePrime

19 nov 2018 - 19:03

Hacienda solicita 29,4 millones de euros a una filial de Fidere, la socimi residencial de Blackstone

 

 

Blackstone tiene un problema con Hacienda. El organismo público reclama 29,4 millones de euros a una filial de Fidere, la socimi residencial del fondo estadounidense. La Agencia Tributaria considera responsable solidaria a la compañía por una deuda de la constructora Isolux Corsán, cuyos activos pasaron a manos de la socimi tras su quiebra el pasado año.

 

En concreto, Hacienda reclama a la filial de Fidere una deuda contraída por el Impuesto de Sociedad de los años 2009 y 2010. Sin embargo, la socimi ha recurrido ante el Tribunal Económico Administrativo Central, según ha comunicado la empresa mediante hecho relevante al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

 

Además, Fidere ha ofrecido diversas garantías parciales hasta cubrir el valor de los activos de la filial (cifrados en 14,9 millones de euros) y la dispensa parcial por el resto de la deuda para que ésta quede suspensa.