Empresa

Haya, en el radar de Hacienda: le pide 1,5 millones tras saldar una reclamación de 2,3 millones

La filial de Cerberus ha impugnado una sanción de la Agencia Tributaria, notificada tras satisfacer los 2,3 millones de euros iniciales. La sanción se encuentra suspendida de ejecución.

EjePrime

20 jun 2018 - 10:17

Haya, en el radar de Hacienda: le reclama 1,5 millones tras saldar una reclamación de 2,3 millones

 

 

Hacienda, a por un total de cerca de 2,8 millones de euros de Haya Real Estate. La Agencia Tributaria, que litiga desde hace dos años contra la empresa de servicios inmobiliarios por la liquidación de los impuestos de 2013 y 2014, ya ha cobrado un total de 2,37 millones de euros a través de una regularización con el fisco aceptada por la compañía en enero de 2017. Ahora, Hacienda reclama otros 1,45 millones de euros a través de un expediente sancionador.

 

Según El Confidencial, el litigio responde a la liquidación del impuesto de sociedades y del IVA de los ejercicios 2013 y 2014. Cerberus reconoce en su última auditoría de cuentas que a principios de 2017 aceptó el pago de los 2,37 millones de euros iniciales (un pago que la inmobiliaria inicialmente recurrió).

 

Tras realizar este pago, la compañía recibió una nueva notificación en la que Hacienda resuelve un expediente sancionador con una multa de 1,45 millones de euros. Haya ha recurrido la decisión ante el Tribunal Económico-Administrativo Central, que ha suspendido su ejecución.

 

 

 

La compañía no ha realizado una provisión para hacer frente a la sanción, dado que ve “probable” que los recursos tengan un resultado favorable a Haya. La compañía apunta que la regularización se debe a una diferencia de criterio respecto al tiempo de amortización de la compra de un activo.

 

La compañía presidida por Juan Hoyos cerró el primer trimestre con unos ingresos de 55,9 millones de euros, aumentando un 12% la facturación con respecto al mismo periodo de 2017. El beneficio bruto de explotación (ebitda) fue de 24,4 millones de euros, un 6% más que entre enero y marzo del ejercicio anterior.

 

Los volúmenes de la inmobiliaria, que planea su salida a bolsa, sumaron 895,2 millones de euros, lo que supuso un aumento interanual de más del 40%. La generación de caja del servicer fue de 20,2 millones de euros, un 58% más, mientras que la deuda corporativa neta se situó en 414 millones de euros.