Empresa

Hispania vuelve a colgar el cartel de ‘se vende’ a sus edificios de oficinas para ingresar 603 millones

La socimi, que paralizó la desinversión en octubre por la incertidumbre sociopolítica que vivía Cataluña, retoma esta operación que generará un dividendo por acción de casi dos euros.

EjePrime

27 feb 2018 - 10:40

Hispania vuelve a colgar el cartel de ‘se vende’ a sus edificios de oficinas para ingresar 603 millones

 

 

Hispania retoma su plan y vuelve a colgar el cartel de se vende a sus edificios de oficinas, valorados en 603 millones de euros. La socimi, gestionada por Azora y participada por George Soros, cuenta con 25 edificios de oficinas y un solar en cartera. La operación de desinversión se inició en febrero de 2017, pero fue paralizada en octubre por la situación sociopolítica que vivía Cataluña por aquel entonces. Antes, en junio, vendió por 37,5 millones de euros un activo de oficinas en Madrid.

 

Los inmuebles abarcan una superficie bruta alquilable (SBA) de 153.621 metros cuadrados y tienen una cuota de ocupación del 87%. Los activos están situados en su mayoría en Madrid y, el resto, en Barcelona. Empresas como LaLiga, Aegon, Uría e Ilunion tienen sus oficinas en edificios de Hispania.

 

La compañía someterá el proceso de venta de esta cartera a la aprobación de la junta de accionistas que ha convocado para el próximo 4 de abril, según ha informado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv).

 

 

 

 

Con esta operación, que, cuando se cierre, repartirá casi dos euros de dividendo extraordinario por título a cada accionista, la socimi reforzará su estrategia de centrar sus inversiones en el segmento hotelero, donde es el rey en el real estate español con 46 activos.

 

Asimismo, Hispania también está comenzando a vender a particulares su cartera de viviendas en alquiler, un mercado con gran demanda actualmente en España.