Housell ‘entra en casa’: integra la tecnología LockIO para la gestión de las llaves de su cartera de inmuebles
31 ene 2018 - 12:17
Housell entra en casa. La proptech acaba de anunciar que integrará la tecnología de gestión de llaves LockIO para controlar todo el sistema de recepción, custodia o envío de llaves de los inmuebles que tiene en cartera.
LockIO es una plataforma de gestión de llaves digital donde a través de un código QR, beacons o llavero GPS, ofrece información detallada de toda la actividad de las mismas, así como un exhaustivo control en tiempo real, gracias a una aplicación y un entorno web.
Este sistema permite rastrear en todo momento la trazabilidad de las llaves. Con el objetivo de satisfacer las necesidades de grandes empresas inmobiliarias, que gestionan un amplio número de activos, reduciendo el coste en copias perdidas o no identificadas.
Para hacer el proceso de venta más eficiente, Housell ha facilitado la tecnología de LockIO a todos los expertos inmobiliarios o API, para que puedan gestionar el uso de las llaves a través de la plataforma. Así, cada vez que un cliente contrate un plan, se registrará la recepción de las llaves asociándolos a los datos de la vivienda.
La empresa, creada con talento y en el seno de Haya Real Estate, inició su andadura en abril
A partir de ese momento, todos los movimientos estarán controlados por la aplicación, que generará históricos de actividad e identificación de la persona que la custodia.
Además, los expertos que intervienen en el proceso de venta pueden intercambiar llaves a otros profesionales, a través de la misma aplicación.
El efecto inmediato que tendrá en Housell es “el ahorro de miles de euros en copias de llaves”, según explican desde el grupo. La compañía, además, elimina así la posibilidad de perder una venta por no disponer de ellas para una visita.
La empresa, creada con talento y en el seno de Haya Real Estate, inició su andadura en abril con el objetivo de posicionarse como una de las principales agencias inmobiliarias online de España. La compañía ha dado sus primero pasos con el apoyo de un fondo de inversión especializado en el sector hotelero y está liderada por Guillermo Llibre, ex directivo de compañías como Groupalia, GymForLess o Haya Real Estate, del que fue director del negocio online de la compañía los últimos dos años.