Inmolevante regresa a bolsa con la socimi Torimbia, valorada en 140 millones
Los títulos de la socimi saldrán a cotizar con un valor de 27,4 euros por acción, con una valoración de la compañía de 140 millones de euros.
22 jul 2019 - 11:35
Los hermanos Fernández-Ordás Abarca regresan al mercado continuo. Inmolevante vuelve a bolsa cinco años después de su exclusión del parqué. Torimbia, la sociedad a través de la cual se controlaba la compañía, cotizará como socimi y agrupará en su cartera los inmuebles de la extinta cotizada.
Fundada en 1996, Inmolevante era una empresa dedicada a la gestión de inmuebles en alquiler, controlada por los hermanos Fernández-Ordás Abarca, según Expansión. En 2013, los dirigentes de la empresa lanzaron una oferta pública de adquisición (opa) sobre la participación que no controlaban, de un 6%, y un año después, la compañía abandonó el parqué.
Cinco años más tarde, la compañía resultante de la fusión de Inmolevante y Torimbia ha recibido el visto bueno del consejo del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) para empezar a cotizar en este mercado. Los títulos de la socimi saldrán a cotizar con un valor de 27,4 euros por acción, lo que supone que la valoración de la compañía sea de 140 millones de euros.
La socimi debutará en el MAB con una cartera formada por ocho activos, con una valoración superior a los 221,5 millones de euros. La joya de la corona son los tres hoteles de cinco estrellas de la empresa, que comprenden el NH Collection Paseo del Prado, NH Collection Conde de Tepa y el Hotel Urso. Sus valoraciones alcanzan los 46,3 millones, 28 millones y 38 millones de euros, respectivamente.