Empresa

Insur eleva un 6,7% su beneficio en 2017 hasta 4,2 millones

El grupo inmobiliario andaluz registró una cifra de negocio de 84,6 millones de euros gracias a la buena senda del negocio promotor. Los accionistas acordaron un dividendo por acción de 0,11 euros.

EjePrime

29 abr 2018 - 19:30

Insur incrementa un 6,7% su beneficio en 2017 hasta 4,2 millones

 

 

Inmobiliaria del Sur (Insur) ganó más de cuatro millones en 2017. El grupo inmobiliario andaluz obtuvo un beneficio de 4,2 millones de euros, un 6,7% más que el año anterior. Además, la cotizada española registró una cifra de negocio incrementó un 47,5% su cifra de negocio hasta 84,6 millones de euros, impulsada por la buena senda de su negocio promotor.

 

La compañía ha consolidado su área promotora, con el desarrollo de nuevos proyectos residenciales a través de joint ventures creadas con terceros, lo que ha impulsado también su actividad constructora y de gestión.

 

En este sentido, las preventas acumuladas en 2017 por Insur ascendieron a 135,4 millones de euros, lo que supuso un aumento en este indicador del 77,6% con respecto al año anterior. En la parte patrimonial, en cambio, las cifras se mantuvieron estables, con una cifra de negocio de 10,4 millones de euros, frente a los 10,5 millones que se dataron a cierre de 2016.

 

 

 

 

En la junta de accionistas de la inmobiliaria se aprobó igualmente un dividendo por acción de 0,11 euros y la ya anunciada previamente segregación de la actividad patrimonial a una nueva sociedad para finalizar el proceso de reorganización de la compañía.

 

El grupo presidido por Ricardo Pumar anunció en la junta que la tasa de ocupación de sus activos, tanto en desarrollo como bajo gestión, aumento en un 9% con respecto al ejercicio anterior, lo que conllevará a “un importante” crecimiento en la cifra de negocio que alcance este año la inmobiliaria, según explicó la propia empresa.

 

Insur cerró 2017 con una deuda financiera neta de 177,6 millones, reduciendo esta cifra en términos interanuales en un 6,3%. Así, el patrimonio neto de la sociedad ascendió el pasado año a 213,4 millones de euros, con un 41,9% del balance financiado con fondos propios.

 

 

 

 

Asimismo, en la junta se informó sobre el Plan Estratégico 2016-2020. Según expuso la inmobiliaria, Insur potenciará la actividad promotora mediante la diversificación de sus proyectos alrededor de España, con especial atención en Madrid, y la asociación con otras empresas del sector para el desarrollo de un mayor número de proyectos.

 

Grupo Insur cerró 2017 con 28 promociones en marcha para entregar hasta 1.670 viviendas por todo el país. De todos ellos, la inmobiliaria ya ha iniciado las obras en doce de estos proyectos, situados, principalmente, en Andalucía y la Comunidad de Madrid.