Intrum España nombra un nuevo comité de dirección tras la integración de Haya RE
La firma de servicios de gestión de créditos y activos ha dado un paso más en la integración del servicer para unificar y simplificar la estructura, que ahora contará con una sola área de clientes, liderada por Juan Lostao.
30 ene 2024 - 19:28
Intrum reordena su cúpula. La compañía de servicios de gestión de créditos y activos ha dado un paso más dentro de la integración de Haya Real Estate con el nombramiento de un nuevo comité de dirección de la organización combinada en España.
El objetivo de Intrum pasa por unificar y simplificar la estructura para dar una respuesta más “ejecutiva y ágil”, según apunta la compañía en un comunicado. Uno de los cambios pasa por crear una sola área de cliente, liderada por Juan Lostao.
En cuanto a las áreas de operaciones, en el ámbito inmobiliario la comercialización de activos continuará encabezada por Ernesto Ferrer-Bonsoms, como real estate commercialization director, mientras que Patricia Pérez seguirá al frente de la gestión y mantenimiento de los activos como real estate management director. Por su parte, la operativa del negocio de gestión de deuda -Non Performing Loans (NPLs)- se unifica bajo el liderazgo de Elena Pozuelo, como nueva NPL director.
Intrum suma en España un volumen total de activos bajo gestión
El área de Recursos Humanos integrará también al de marca y Comunicación, con la dirección de Paulina Rascón, quien hasta ahora se encontraba en la estructura Global de Intrum. Por otra parte, Ana Suárez estará al frente del área legal de la compañía, mientras que continúan liderando sus respectivas áreas en Intrum España Rafael González, como portfolio investment director, Ana Aránguez, como finance director, y José Manuel Gascón, como transformation&IT director.
Intrum suma en España un volumen total de activos bajo gestión de un valor superior a los 60.000 millones de euros, entre los que se encuentran más de 200.000 activos inmobiliarios. La empresa cuenta con presencia en veinte países y 80.000 clientes en toda Europa.
Actualmente, el grupo Intrum tiene unos 2.000 empleados en España. Sin embargo, el futuro plan de recortes de Haya Real Estate pasa por reducir sus gastos, por lo que anticipa el recorte de personal. El objetivo del grupo es aumentar la facturación para pagar la deuda y rehacerse en bolsa después de una mala racha económica en los últimos tres años. Tras cerrar la compra por un valor total de 136 millones de euros, la integración de Haya aportará a Intrum la gestión de una cartera de activos inmobiliarios por valor superior a los 10.000 millones de euros.