JLL vuelve a beneficios en el primer trimestre del año
La consultora gana 48,4 millones de dólares hasta marzo, a pesar de que los ingresos se mantuvieron estancados en 4.037 millones de dólares.
5 may 2021 - 16:34
JLL retorna a los números negros. La consultora inmobiliaria, con sede central en Chicago (Estados Unidos), cerró el primer trimestre con un beneficio de 48,4 millones de dólares, frente a las pérdidas de 28,3 millones del mismo periodo de 2020. El ebitda se disparó un 99%, hasta 190,1 millones de euros, a pesar de que los ingresos permanecieron estancados en 4.037 millones de dólares.
Por líneas de negocio, la división de facility managment, que supone más de la mitad del volumen de negocio de la consultora, avanzó un 2% en el primer trimestre, hasta 2.414 millones de dólares. Otra de las divisiones que se está recuperando bien de los efectos de la crisis sanitaria es la de consultoría, que cerró marzo con ingresos de 210 millones, un 13% más.
Sin embargo, la debilidad del mercado y la economía en general se dejaron notar en dos áreas claves para JLL: alquileres e inversión. Así, la división de alquileres o leasing generó ingresos por 449,5 millones de dólares, un 9% menos que en el primer trimestre del año pasado, mientras que inversión o capital markets facturó 320 millones, un 6% menos. Finalmente, la división de Project & Development Services experimentó un descenso de ingresos del 9%.
La región de Emea mantiene los números rojos con un ebitda negativo de 24,8 millones de dólares en el primer trimestre
La región de Europa, Oriente Próximo y África (Emea) registró un ebitda negativo de 24,8 millones de dólares, frente a los 10,6 millones de pérdidas de 2020. El volumen de negocio de esta región cedió un 5% en este primer trimestre, hasta 716,2 millones de euros. Todas las divisiones han mantenido sus ingresos en el primer trimestre, excepto la de project & development services, que ha registrado un descenso del 10%. Así, han crecido los ingresos del área de consultoría (8%), alquileres (7%) e inversión (2%). El área de property & facility management, la mayor de Emea, ha visto como sus ingresos caer un 1%.
La consultora comenta en la presentación de sus resultados que detecta “señales que indican que 2021 puede ser un año de fuerte recuperación”.