Empresa

Joivy triplica ingresos en dos años y alcanza 110 millones en 2023

La plataforma residencial nacida de la unión comercial de DoveVivo, Altido y Chez Nestor gestiona una cartera de casi medio millón de metros cuadrados en cincuenta ciudades europeas, con un valor total de 2.000 millones de euros.

Joivy triplica ingresos en dos años y alcanza 110 millones en 2023
Joivy triplica ingresos en dos años y alcanza 110 millones en 2023
La plataforma residencial nacida de la unión comercial de DoveVivo, Altido y Chez Nestor.

EjePrime

15 ene 2024 - 17:40

Joivy triplica sus ingresos. La plataforma residencial nacida de la unión comercial de DoveVivo, Altido y Chez Nestor, cierra 2023 con un valor contable bruto de 160 millones de euros y una facturación de 110 millones de euros, lo que supone triplicar los 40 millones de euros registrados en 2021, según ha informado la empresa a través de un comunicado.

 

La empresa, especializada en soluciones residenciales a corto, medio y largo plazo, ha registrado un crecimiento en dos años del 70% en Italia y del 140% en el resto de mercados (excluyendo Italia), incluyendo la contribución de las fusiones y adquisiciones.

 

“El mercado del alquiler ha mostrado una fuerte expansión de la demanda y de las rentas en toda Europa, debido al encarecimiento de las hipotecas, así como a la demanda de estancias a corto plazo de calidad”, ha señalado la compañía.

 

 

 

 

Joivy gestiona ahora una cartera de cerca de medio millón de metros cuadrados en cincuenta ciudades europeas, con un valor total estimado en unos 2.000 millones de euros. En Italia, Francia, España, Portugal y el Reino Unido, los activos abarcan desde pisos individuales hasta edificios enteros destinados a coliving, residencias de estudiantes, hospitality y, próximamente, multifamily.

 

La plataforma alcanzó un total de cerca de 2.000 propietarios, tanto privados como institucionales, y albergó a unos 200.000 clientes durante el ejercicio 2023, gestionando un total de 4.000 activos.

 

Los planes del grupo para 2024 pasan por poner el foco en la nueva unidad de negocio en Italia, Joivy Investments, dedicada al apoyo a la inversión inmobiliaria; un fuerte impulso en Reino Unido y Portugal en el sector del coliving, y la entrada de Francia en el mercado del alquiler a corto plazo gracias a las alianzas ya establecidas con numerosos arrendadores. En el caso de España, Joivy prevé lanzar también el alquiler a corto plazo como línea de negocio, además de permanecer atento al segmento de student housing en busca de nuevas oportunidades.