Empresa

Foncière Siscare compra dos residencias de la tercera edad en Aragón

El grupo francés de inversión pasa a controlar cinco activos en el mercado español, que suman más de 1.500 plazas gestionadas por Emera.

EjePrime

23 ago 2021 - 10:58

La francesa Foncière Siscare compra dos residencias de la tercera edad en Aragón

 

La francesa Foncière Siscare sigue creciendo en España. La firma, especializada en la compra de activos para personas de la tercera edad, ha adquirido dos residencias en Aragón, según informa El Periódico de Aragón. La firma francesa ha comprado los activos a la empresa General de Residencias Geriátricas.

 

Más concretamente Foncière Siscare ha adquirido el centro Emerza, en el barrio del Arrabal de Zaragoza, y Valles Altos, en el municipio de Sabiñánigo. El centro de Zaragoza dispone de 143 plazas, mientras que el de Sabiñánigo dispone de 80 plazas y otras 20 a través de su centro de día.


La gestión de ambos centros está en manos de grupo Emera, que ya colabora con Foncèré Siscare en otras residencias en España que suman un total de 1.500 plazas. Foncière Siscare entró en el mercado español en septiembre de 2019 con la adquisición de dos residencias en Madrid y Logroño. Posteriormente, adquirió un activo en Bétera (Comunidad Valenciana) y, recientemente, estos dos en Aragón. Además de en España, está presente en Francia, Bélgica, Italia, Alemania y Portugal.

 

 

En España el envejecimiento de la población y la mayor esperanza de vida está poniendo de manifiesto la necesidad de incrementar la actual oferta de residencias para mayores de 65 años. Para cumplir con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), España debería crear 80.000 nuevas plazas, lo que equivale a mil residencias adicionales a las 5.417 operativas en la actualidad, según datos de la consultora Savills Aguirre Newman.

 

El organismo internacional recomienda una ratio de cinco plazas por cada cien personas mayores de 65 años, aunque la actual proporción en España es de 4,2 plazas, que suman un total de 384.229 plazas.

 

El informe Residencias de mayores, elaborado por el departamento de Healthcare de Savills Aguirre Newman, destaca que, en ciudades con grandes núcleos de población, la previsión es que la disponibilidad de plazas vuelva a un escenario de escasez y con listas de espera que puede prolongarse durante años en el caso de centros públicos a partir de 2022. La baja disponibilidad y la antigüedad del stock existente requieren la actualización de parte de la oferta ya operativa a la vez que crear producto adaptado a la nueva realidad de mercado y diseñado con criterios de funcionalidad y eficiencia.