Industrial

La ‘joint venture’ de Pgim y Pithos aterriza en España con una compra logística en Barcelona

El activo adquirido cuenta con 8.100 metros cuadrados que ocupará Zebrabox, empresa dedicada a soluciones de trasteros en Suiza. La empresa conjunta inicia actividad con una cartera de diez inmuebles repartidos en Cataluña. 

La ‘joint venture’ de Pgim y Pithos aterriza en España con una compra logística en Barcelona
La ‘joint venture’ de Pgim y Pithos aterriza en España con una compra logística en Barcelona

EjePrime

20 oct 2025 - 05:00

Nuevo actor en logístico. La empresa conjunta a manos de Pgim Real Estate y Pithos desembarca en España con la adquisición de más de 8.000 metros cuadrados en el polígono industrial Can Roses en Rubí, Barcelona. Una operación destinada al sector self-storage de un volumen total de 9 millones de euros obligaba a la solicitud de una due diligence técnico-medioambiental.

 

Señalan desde NCI, que han sido “cerca de diez meses de negociaciones y gestiones” y que la inversión en el inmueble se sitúa en alrededor de cuatro millones de euros, así como el capex aproximado de ambos fondos será de unos 600 euros por metro cuadrado, cercana a los cinco millones de euros.

 

El activo adquirido consta de 8.100 metros cuadrados que ocupará Zebrabox, empresa dedicada a soluciones de trasteros en Suiza, con más de 7.750 unidades de almacenamiento en 15 ubicaciones. La empresa ofrece trasteros modernos con más de 2.500 unidades de almacenamiento en ocho ubicaciones en Barcelona y Madrid.

 

 

 

 

La operación nace de la asociación entre un gigante internacional del real estate, Pgim, y Pithos, empresa de referencia en el sector de self-storage en Europa. Según sus responsables, la joint venture contará desde sus inicios con una cartera de diez activos repartidos en Cataluña, además de otras siete adquisiciones aseguradas en su pipeline en Cataluña, Andalucía y Valencia.

 

Ambas empresas ya conformaron una alianza de la misma índole en Francia en 2024, también enfocados en activos de self-storage bajo la marca Zebrabox. De esta manera, señalan que “buscan cerrar una brecha en la oferta de almacenamiento tipo self-storage de calidad institucional, donde ambos mercados se caracterizan por una oferta persistentemente insuficiente, demostrando una fuerte demanda y un potencial de crecimiento significativo”.

 

Nabil Mabed, senior portfolio manager of European value-add strategy y director de España, Francia y Portugal para Pgim, señala que están “entusiasmados por lanzar esta nueva iniciativa en España para desbloquear el valor significativo del sector de self-storage en Europa. Los activos que ya hemos asegurado en ubicaciones estratégicas de Cataluña, junto con nuestra cartera de oportunidades en el sur y este de España, representan una atractiva oportunidad para los inversores institucionales”.

 

Por su parte, desde Pithos, su managing director, Alexandre Hamaide, aseguraba que los activos adquiridos serán renovados para alinearse con los estándares de Zebrabox, centrados en la eficiencia energética y operaciones de baja huella ambiental.