Los Benavent ya dan ‘gas’ a su nueva inmobiliaria con tres proyectos en Valencia
26 mar 2018 - 16:26
Comienzan a conocerse los primeros pasos que darán los Benavent en su vuelta al real estate. La familia valenciana, fundadora de la azulejera Keraben, ya tiene previstos tres proyectos con los que dar gas a la joint venture que ha creado recientemente con la promotora Avanza Urbana.
La venta de Keraben el pasado invierno le reportó 55 millones de euros a la familia, que pretende ahora invertir parte del dinero en el mercado residencial. Para ello ya ha proyectado tres edificios de viviendas que desarrollar próximamente en Valencia. A falta de conocerse dónde estará ubicada la tercera promoción, los Benavent ya tiene concretados dos suelos en Torrent y en la zona del Nou Mestalla, según Valencia Plaza.
En Torrent, los Benavent construirán un inmueble con cincuenta viviendas en su interior sobre una parcela triangular. La joint venture ha adquirido este suelo a Solvia, el servicer de Banco Sabadell, aunque la compra se ha realizado a través de una sociedad mercantil independiente para el proyecto, un modus operandi que será el habitual en las operaciones que lleven a cabo los dueños de Fulcro Inmuebles.
La familia valenciana ha inyectado diez millones de euros en Fulcro Inmuebles, su ‘joint venture’ con Avanza Urbana
En los terrenos de Nou Mestalla la sociedad construirá 29 viviendas en una parcela, situada en la calle Nicasio Benlloch, que era propiedad hasta la fecha de Altamira, la inmobiliaria de Banco Santander.
La pasada semana, los Benavent reforzaron su apuesta por Fulcro Inmuebles con la inyección de diez millones de euros a la joint venture. Inicialmente, la sociedad se constituyó con un capital de 1,2 millones de euros.
Esta vuelta de la familia azulejera valenciana al real estate coincide con un periodo de gran efervescencia en el mercado residencial de la región mediterránea. A los Benavent se le han sumado en las últimas fechas el grupo Rover Alcisa, Pavasal o Attikos (propiedad de Gedesco), entre otros, todas ellas empresas que tuvieron presencia en el boom de la pasada década y que ahora, superada la crisis, están de vuelta.